Crítica - "Te quiero sos perfecto cambia" **** Muy Buena



Una de las primeras apuestas de la temporada teatral en BAires 2021, se presenta en el Teatro Astral de la calle Corrientes y en época de pandemia y es la tercera temporada del musical del off Broadway: TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIA, creado por Jimmy Roberts en la música original y Joe Dipietro en el libro y letras de las canciones. 

La obra teatral cuenta en formato de comedia musical, las relaciones de diferentes parejas a través de varias generaciones, en diversos momentos y etapas de la vida. 

El encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos de la vida, la soltería y la vejez.

Para esta versión Ricky Pashkus no solo esta a cargo de la dirección general, sino también de la adaptación y traducción. 

La adaptación de las canciones fueron realizadas por Gonzalo Demaría, eminencia en la materia, con una ejemplar trabajo, en donde dio fluidez al texto, logrando un ameno entretenimiento para el público.

El elenco, conformado por cuatro expertos artistas del medio musical, logran plasmar de modo magistral las diversas situaciones que las parejas suelen vivenciar en cada momento de la obra.

Ellos son: Laura Oliva, gran intérprete, lleva uno de los momentos más destacados de la obra cuando tiene a su cargo un soliloquio sobre el devenir del matrimonio y la soledad. 

Roberto Peloni, histriónico y talentoso actor, logra que cada momento sobre el escenario sea un deleite para el espectador.

La brillante Flor Otero ya se ha convertido en una poderosa actriz. Tiene la ductilidad para abarcar  cualquier tipo de escena con rigor y eficacia..

Y Agustín Sullivan, nuevo integrante en el teatro musical, quien despliega una extensa galería de personajes con solvencia.

La dirección musical esta a cargo del recortado Maestro Gaspar Scabuzzo, quien lleva adelante la doble tarea de pianista y narrador de algunas escenas dentro de la obra.

Hay un instrumento mas sobre el escenario, un violín, ejecutado por Valeria Matsuda, quien también tiene momentos de destaque en algunas escenas.

Todo esto amalgamado por la dirección vocal de Marcelo Macri.

En el diseño de sonido, el destacado Gaston Briski.

Para resaltar es que siendo la primera función, no hubo ninguna falla en el sonido, dato no menor.

No así fue del todo satisfactorio el diseño de luces de Marcelo Cuervo, por momentos el operador de luces dejó en penumbras a los actores cuando estos se acercaban al proscenio.

La obra cuenta con una escenografía de José Ponce Aragón toda en base de blanco y movida por los mismos actores en los cambios de escenas, y un diseño de vestuario muy creativo, acorde y cambiante en cada escena diseñado por Alejandra Robotti.

El condimento especial y de tanto valor emotivo que tuvo esta primera función fue que es uno de los primeros espectáculos que estrenan luego de una larga y dura pandemia de diez meses, en donde la actividad teatral estuvo detenida completamente y con incierto futuro.

Los aplausos y emociones del público presente fueron sinceros y emotivos, así como también las sentidas palabras de su director Ricky Pashkus, quien ya realizó varias y sólidas puestas de este musical con diferentes elencos.

¿Hay cosas para mejorar respecto al protocolo del Gobierno de la Ciudad?. Si, sobre todo en la organización en la puerta del Teatro Astral en donde se agolpa mucho público y durante mucho tiempo a la espera de la firma de la declaración jurada que cada espectador debe completar antes de ingresar a la sala.

Una vez dentro del recinto la organización fue mejor y mas controlada.

TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIA es una excelente opción para disfrutar (mientras la pandemia lo permita) del mejor teatro en Buenos Aires, con todo un equipo actoral y técnico de primer nivel.

Leandro Castillo