Uno de los musicales de culto más importantes de todos los tiempos volverá a subir a escena en Buenos Aires. The Rocky Horror Show, la creación de Richard O'Brien que revolucionó el teatro musical con su mezcla de rock, humor, ciencia ficción y transgresión, prepara su regreso para reencontrarse con el público argentino.
Desde su estreno en Londres en 1973, la obra se convirtió en un fenómeno internacional y dio origen a la legendaria película The Rocky Horror Picture Show.
Más de cinco décadas después, continúa conquistando nuevas generaciones y actualmente vive un exitoso revival en Broadway.
En la Argentina, The Rocky Horror Show ocupa un lugar especial en la historia del teatro musical.
Su primera producción local se estrenó en 1975 – Teatro Pigalle dirigida por Gil Carretero, con Osvaldo Alé interpretó a Frank Burguesa; Valeria Lynch dio vida a Sibila Cooley; Ricardo Pald fue Theiro Smith; Sergio Villar interpretó a Riff-Raff; Linda Peretz asumió los papeles de Magenta y la Acomodadora; Ana María Cores fue Columbia; Carlos Wibratt interpretó a Eddie y al Dr. Scott; Eddie Sierra (Yeffry) encarnó a Rocky, mientras que Rolo Puente fue el Narrador. El elenco se completaba con Martha Hendrix y Enrique Quintanilla como los Fantasmas. Fue una puesta muy provocadora para la época.
1994 – Teatro Del Globo: nueva producción dirigida por Christopher Malcolm, con Jean Pierre Noher, Natalia Lobo, Héctor Pilatti, Juan Manuel Tenuta,Lorena Alvarez, Julio Breshnev, Natalia Castelli, Pablo Gonzalez, Mariana Mentasti, Fernando Mercado, Fabián Muzzo, Alejandra Peralta Ramos, Dieter Von Vogel y Carlos Zabala. En preparación vocal Katie Viqueira, arreglos musicales Richard Hartley, coreografía Ana Padilla, dirección musical Federico Mizrahi, supervisión musical Carlos Villavicencio.
La tercera producción de The Rocky Horror Show de BAires, Argentina, tuvo lugar del 02 de agosto al 27 de octubre de 2016 en el Teatro Maipo. Con dirección general de Andie Say, dirección musical de Mariano Cantarini y coreografía de Alejandro Lavallen.
El elenco lo conformaban Frank-N-Furter: Roberto Peloni, Janet Weiss: Sofía Rangone, Brad Majors: Walter Bruno, Riff Raff: Federico Couts, Magenta / Trixie: Melania Lenoir, Columbia: Mica Pierani Mendez, Eddie / Dr. Scott: Maia Contreras, Rocky Horror: Ignacio Pérez Cortes, los Fantasmas y suplentes: Luli Muiño, Lucas Gentili, Facundo Magrané, Mariano Condoluci, Ana De Vicentiis y Julia Tozzi.
El regreso de este clásico promete volver a encender la pasión de los fanáticos con personajes inolvidables como Frank-N-Furter, Brad, Janet, Riff Raff, Magenta, Columbia y Rocky, además de canciones que ya forman parte de la cultura popular, entre ellas Time Warp, Sweet Transvestite y Dammit Janet.
La noticia genera una enorme expectativa entre los seguidores del teatro musical, que tendrán una nueva oportunidad de disfrutar en vivo de una de las obras más irreverentes, provocadoras y celebradas de todos los tiempos.

