Crítica PAPÁ POR SIEMPRE por Daniel Falcone - Un viaje divertido y emotivo sobre la familia, el amor y la transformación ****Muy Buena

“Mrs. Doubtfire” iba a ser un musical.

El anuncio se hizo en 2015. Robin Williams nos dejó muchas interpretaciones inolvidables y sin duda una de ellas es la que hizo para “SEÑORA DOUBTFIRE”, que le granjeó varios premios aparte de la respuesta del público a aquella película de 1993, que también contaba en el reparto con Sally Field, Pierce Brosnan y Harvey Fierstein.

La versión musical iba a contar con libreto de Harvey Fierstein, que ya había realizado La Jaula de las Locas y Kinky Boots.

De la parte musical iban a ocuparse Alan Menken y David Zippel con demostrada experiencia en el campo del musical, pero en 2018 los productores cambiaron completamente el equipo creativo encargando las canciones a los hermanos Karey y Wayne Kirkpatrick y el libreto a John O’Farrell y Karey Kirkpatrick, creadores de la divertidísima “Something Rotten“.

El musical dirigido por Jerry Zaks se estrenó el 26 de Noviembre de 2019 en el 5th Avenue Theatre de Seattle, como previo a su llegada a Broadway, donde comenzaron las previas el 09 de Marzo de 2020 en el Stephen Sondheim Theatre, pero la llegada del COVID obligó a cerrar los teatros y no sería hasta Diciembre de 2021 que volvió a abrir las puertas al público, aunque las restricciones de aforo y unas críticas bastante flojas que hablaban de personajes poco trabajados y unas canciones poco significativas hicieron que cerrase sin llegar a cumplir medio año en cartel.

La versión argentina es impecable. Sencilla y creíble todo lo que sucede sobre el escenario es efectivo y cumple todos los requisitos para lograr diversión sin golpes bajos, ameno y para toda la familia.

Los niños que presenciaron esta función disfrutaron de la entrega.

El musical cuenta la historia de Daniel Hillard, un actor y padre cariñoso pero inmaduro que, tras un divorcio complicado, pierde la custodia diaria de sus hijos.

Desesperado por no quedar fuera de sus vidas, idea un plan insólito: se disfraza de una adorable niñera británica, Mrs. Doubtfire, y logra ser contratada por su propia exesposa para cuidar a los chicos.

Entre situaciones desopilantes y momentos emotivos, Daniel descubre el verdadero significado de la responsabilidad, la familia y el amor, mientras intenta mantener su doble identidad sin ser descubierto.

Martín Campilongo como la Sra. Doubtfire creó el personaje desde lo genuino y creíble, sutíl, sin sobreactuaciones, con encanto. Podría ser una complicación los cambios de personajes entre su Daniel Hillard y la Sra Doubtfire pero desde la dirección encontraron la forma para que reforzará la actuación y no la opocara. El público festeja estos cambios.

Dani “La Chepi” compone con simpatía, carisma y gracias su Miranda Hillard, exesposa de Daniel y madre de sus tres hijos. Una mujer de carrera sensata que desea estabilidad y rutina para su familia, dos cosas que Daniel parece no poder proporcionarle.

Papá por siempre es un viaje divertido y emotivo sobre la familia, el amor y la transformación.