Los productores Amanda Lipitz , Henry Tisch y Jordan Roth anunciaron hoy que Galileo, el nuevo musical inspirado en la vida de Galileo Galilei, comenzará sus funciones de preestreno el 10 de noviembre en el Teatro Shubert. El estreno está previsto para el domingo 6 de diciembre por la noche.
Con libreto de Danny Strong y banda sonora original de Zoe Sarnak y Michael Weiner , Galileo será dirigida por el ganador del premio Tony, Michael Mayer , y coreografiada por el nominado al premio Tony, David Neumann . Raúl Esparza, cuatro veces nominado al premio Tony, protagonizará el papel principal, lo que marca su primera aparición en Broadway en más de 13 años, junto a Jeremy Kushnier y la nominada al premio Tony, Joy Woods . Se anunciará el reparto adicional.
Galileo es el electrizante y emotivo nuevo musical sobre el científico inconformista Galileo Galilei. Cuando realiza descubrimientos astronómicos que revolucionan la comprensión del universo por parte de la humanidad, debe defender sus hallazgos ante la institución religiosa más poderosa del mundo.
En un comunicado, los productores declararon: «El momento en que Galileo alza su telescopio al cielo y transforma nuestra comprensión del universo es uno de los grandes puntos de inflexión de la historia. Llevar ese momento al escenario resulta emocionante y urgente. Aunque esta historia se desarrolla hace más de 400 años, sus temas resuenan con una claridad impactante hoy en día. Contamos una historia que captura la tensión constante entre la verdad y el poder, y la valentía necesaria para defender lo que uno sabe que es correcto, incluso cuando hacerlo implica un gran coste. Esa valentía es la fuerza esencial en la que se basa el progreso humano, y es la razón por la que Galileo, y otros como él, son quienes cambian el curso de la historia».
Galileo tuvo su estreno mundial en el Berkeley Repertory Theatre, donde se desarrolló antes de su estreno en Broadway.

