Crítica FIUMICCINO por Daniel Falcone - Una creación inspirada y novedosa para un musical nacional ***Buena


Desde La Plata llega esta propuesta de Teatro Musical llamada Fiumiccino

El escenarios divido horizontalmente en dos, divide las dos historia que transcurren en simultáneo, una en 1986 y la otra en el 2018.

La dramaturgia y dirección de María Pascual propone dos contenidos similares en dos tiempos diferente, dos triángulos amorosos pero con diferentes formatos.

Si bien hay tantas formas de ver y sentir el amor como humanos hay en el planeta, el tema de la infidelidad no pasará de moda jamás,

En estos tiempo se blanquearon los formatos del poliamor, que siempre existió pero la hipocresía tapa eternamente y la infidelidad común y corriente. 

El problema que trae la infidelidad es elegir con cual me quedo o de quien es el hijo que llevo y la del poliamor que se plantea el quiero a los dos pero uds no pueden hacer lo mismo.

De este planteo pueden salir millones de soluciones o problemas.

El planteo es muy interesante para un musical. 

La música y arreglos corales de Tomás Barrios y Gonzalo Fantoni acompaña al texto con buenos momentos vocales grupales, no llegando a lograr un tema principal. Esto tambien es una modalidad de acompañar el texto para reforzarlo únicamente.

El elenco parejo en sus trabajos se destaca la psicóloga que realiza Mariana Sol Somma. El resto es efectivo pero deberían exaltar a sus personajes con las técnicas y energías claras que necesita una obra de teatro musical, 

Energía, concentración y efectismo son las bases.

Excelente el trabajo en escenografía e iluminación de Juan E. Camargo.

En el libro y dirección de María Pascual se ve un trabajo aplicado y sostenido que se reforzarían con los cambios detallados.

FIUMICCINO es el ejemplo que el teatro musical no esta solo en BAires y que se logran buenas creaciones a puro trabajo y dedicación.

Daniel Falcone