Fui a ver CASI NORMALES INMERSIVO.
Primero sorrprendió el Centro Audiovisual Inmersivo.
Un formato de teatro mas acorde a los avances de los contenidos escénicos de los últimos años.
El teatro siempre crece en ideas, creaciones e inspiración.
La revolución teatral es imparable.
Siempre disfruto de ver obras ya conocidas con diferentes interpretes. Este recurso hace iluminar el contexto y darnos una nueva mirada sobre el tema,
La nueva presentación escénica de Casi Normales es todo un acierto.
La historia de Diana que vive negando la muerte de su primer hijo, su esposo Dan, negador y manipulador de la verdad, su hija Natalie que lleva la peor parte en todo este nudo, Henry que llega para rescatar a Natalie porque según él dice..Es lo mejor para ella, el Doctor Madden, esta vez terapia por zoom y Gabriel el fantasma que nunca se irá y no está mal.
A veces las perdidas nunca se superan, pero se pueden acomodar en un lugar donde no duelan tanto. Igual es difícil el tema. Y la famillia siempre generadora de patologías.
Este es el contexto del musical de Brian Yorkey (libro y letras) y Tom Kitt (música), estrenado en Buenos Aires un 05 de enero de 2012 en el Teatro Liceo. (dato para destacar)
El elenco 2026 de Casi Normales es altamente calificado.
La creación de Diana Goodman de Melania Lenoir tiene una profunda emotividad, una sencilla grandeza, Lenoir sorprende en este personaje.
La presencia de Roberto Peloni como Dan jerarquiza la entrega con su potencial vocal y expresivo.
Mariano Chiesa desde la pantalla sigue dando a este Doctor Madden el sentido que requiere el personaje y confirma el enorme artista que es.
Ahora el turno de tres enormes revelaciones y aciertos que el productor Pablo del Campo eligió para esta puesta
Axel Munton (Gabriel), Ema Gimenez Zapiola (Natalie) y Valentín Zaninelli (Henry).
Emma Giménez Zapiola se perfila como una enorme actriz y cantante, pocas veces se encuentran artistas de esta envergadura y en su debut.
Axel Munton no se queda atrás. Elabora un poderoso Gabriel. No es el fantasma que es centro de la obra, El crea un fantasma profundo y estremecedor. Gran acierto.
Valentin Zaninelli, ya me impactó en Alice by heart y como Henry crea un personaje sensible que se adora facilmente.
Verlos me lleva a reflexionar cuanto talento tenemos y que excelentes maestros hay en Argentina en las tres disciplinas y que hay pocos productores que saben del tema y aman al género y que se ocupan de buscar talentos que enriquezcan a la industria del musical argentino y no como otros muchos a los que solo les interesa el bordereaux.
CASI NORMALES tiene una historia, de las mas profundas creadas en la historia de todo el teatro musical, es amada por el público argentino y es un musical que nunca nos dejará de emocionar y hacer pensar sobre la importancia de la salud mental y la importancia de la familia en la formación humana.
Daniel Falcone

