El informe de la Liga de Broadway muestra la segunda mayor asistencia durante la temporada 2024-25

 


La Liga de Broadway publicó su último análisis de investigación, "Demografía del público de Broadway 2024-2025", el 10 de diciembre. 

El informe presenta un perfil del público de los espectáculos de Broadway entre junio de 2024 y mayo de 2025. 

Es el vigésimo quinto informe de la serie, que analiza la composición del público actual en comparación con años anteriores y busca identificar tendencias para el futuro. 

El informe incluye información sobre la demografía, los hábitos de compra de entradas y las preferencias de consumo del público de Broadway.  

En la temporada 2024-2025, la asistencia a Broadway alcanzó un total de 14,66 millones, la segunda cifra más alta registrada en la historia. 

Los espectáculos atrajeron a público de todo el mundo, incluyendo 3,7 millones de neoyorquinos y un récord de 3 millones de turistas extranjeros.

Una cuarta parte de los asistentes residían en la ciudad de Nueva York, mientras que menos del 13% provenía de suburbios cercanos, la cifra más baja en 30 años. 

El 42% provenía de otras partes de EE. UU. y el 20% eran visitantes internacionales. 

El público estaba compuesto por un 63% de mujeres, un 32% de hombres y un 5% de personas no binarias u otras identidades de género, con una edad promedio de 41 años. 

Los asistentes al teatro pertenecientes a minorías étnicas (BIPOC) representaron el 34%, la proporción más alta en tres décadas.

El 83% de los mayores de 25 años tenía título universitario y el 43% tenía títulos de posgrado. 

El ingreso familiar promedio era de aproximadamente $276,465. 

En promedio, los aficionados al teatro asistieron a 5.4 funciones el año pasado, en comparación con las 4.7 anteriores. Quienes vieron más de 15 funciones representaron el 8% del público, pero compraron el 40% de todas las entradas.

Más de la mitad de los encuestados vieron más funciones que hace cinco años, y el 94% planea regresar. 

El precio promedio de la entrada fue de $145.70, ligeramente inferior al de la temporada pasada. 

Las recomendaciones personales fueron la principal influencia a la hora de elegir las funciones, e Instagram fue la fuente más citada para obtener información sobre teatros. 

Las entradas se compraron un promedio de 33 días antes de las funciones. 

Además, el 22% de los asistentes trabajaba en la ciudad de Nueva York.