Aunque el reciente renacimiento de Sunset Boulevard protagnizado por Nicole Scherzinger ha concluido su recorrido en Broadway, Glenn Close sigue ansiosa por darle vida nuevamente a su versión del personaje en la pantalla grande.
En un perfil reciente en la revista Style de The New York Times , Close, que ganó un premio Tony por su interpretación de la torturada Norma Desmond, reveló que pronto "volverá su atención" al proyecto largamente esperado.
También compartió detalles sobre el inicio de la película, basado en el guion de Chris Terrio. La película comenzará con un montaje de la estrella del cine mudo en la cúspide de su gloria, un marcado contraste con la percepción que Joe Gillis y el público tienen del personaje al comienzo de la historia.
La adaptación cinematográfica ha estado en pleno desarrollo durante años, con Close y Andrew Lloyd Webber ofreciéndola a varios estudios cinematográficos. Close declaró inicialmente que la película entraría en producción con Paramount en el verano de 2021. Sin embargo, en ese momento, Webber reveló que Paramount finalmente la descartó.
En el artículo del New York Times , el compositor reiteró que, en última instancia, Paramount Pictures decide si se hará o no. "Ella lo ha intentado, yo lo he intentado, todos lo han intentado. En última instancia, será su decisión", explicó Webber. El clásico original de 1950 celebró su 75.º aniversario este año, pero el estudio no ha dado ninguna novedad sobre la nueva versión.
A principios de este año , Close elogió el guion de Terrio en una reciente aparición en Watch What Happens Live con Andy Cohen , señalando: «Estamos buscando director». En una actualización de 2024, declaró a Variety que la película está «en desarrollo y no pienso rendirme».
Con el reciente reestreno en Broadway, ganador del premio Tony, el musical ha encontrado un nuevo público en los últimos años, y Close cree que el personaje de Norma sigue siendo relevante. "Ese personaje es como Hamlet y es uno de los mejores personajes jamás escritos para una mujer", explicó a Cohen. "Lo he interpretado dos veces en el escenario y quiero hacerlo en el cine".