Los carteles de los personajes de WICKED: FOR GOOD muestran a Glinda y Elphaba


Wicked: For Good, la conclusión de la adaptación cinematográfica, llegará a los cines el 21 de noviembre de 2025

Junto con un nuevo adelanto de Wicked: For Good, se han lanzado dos nuevos pósteres de la película, que muestran a Cynthia Erivo como Elphaba y a Ariana Grande como Glinda. El póster de Glinda muestra al personaje de pie, saludando a los espectadores sobre una alfombra rosa, con un vestido rosa con ribetes verdes. Elphaba, en su póster, aparece de pie sobre una roca, con monos voladores y el castillo Kiamo Ko al fondo. 

Wicked: For Good, la conclusión de la adaptación cinematográfica, retoma la historia tras el éxito de taquilla de 2024. Elphaba, ahora demonizada como la Malvada Bruja del Oeste, vive exiliada, escondida en el bosque de Oz mientras continúa su lucha por la libertad de los Animales silenciados de Oz e intenta desesperadamente exponer la verdad que sabe sobre el Mago. 

Mientras tanto, Glinda se ha convertido en el glamoroso símbolo de la Bondad para todo Oz, viviendo en el palacio de Ciudad Esmeralda y disfrutando de la fama y la popularidad. Bajo las órdenes de Madame Morrible, es enviada para servir de efervescente consuelo a Oz, asegurando a las masas que todo marcha bien bajo el reinado del Mago. 

A medida que el estrellato de Glinda se expande y se prepara para casarse con el príncipe Fiyero en una espectacular boda oziana, la atormenta su separación de Elphaba. Intenta lograr una conciliación entre Elphaba y el Mago, pero sus esfuerzos fracasan, distanciando aún más a Elphaba y Glinda. Las secuelas transformarán a Boq y Fiyero para siempre y amenazarán la seguridad de la hermana de Elphaba, Nessarose, cuando una chica de Kansas irrumpe en sus vidas.

Mientras una turba furiosa se alza contra la Bruja Malvada, Glinda y Elphaba necesitarán reunirse una última vez. Con su singular amistad como eje de su futuro, necesitarán verse de verdad, con honestidad y empatía, si quieren cambiar para siempre, y a todo Oz.

El director Jon M. Chu ya había  confirmado varias salidas de la obra, incluyendo la inclusión de Dorothy Gale y la boda de Glinda. "Es una cuestión de vida o muerte para todos, así que una boda parecía apropiada", dijo, añadiendo que esto complica aún más la dinámica entre Glinda y Fiyero, así como entre Glinda y Elphaba.

Además, la nueva película incluirá nuevas canciones: una para Glinda y otra para Elphaba. "Son excelentes incorporaciones a esta película. Eran necesarias para contar la historia", explicó Chu. "Tener a  Stephen Schwartz  de vuelta tras las teclas... es realmente extraordinario verlo trabajar".