Cynthia Erivo interpretará a Jesucristo en 'Jesus Christ Superstar' ('Jesucristo Superestrella') en una presentación del popular musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se llevará a cabo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.).
"Solo un poquito ocupada este verano, no puedo esperar", escribió la protagonista del filme 'Wicked' en una publicación de Instagram que anunciaba su participación.
Esta nueva versión del musical en el recinto angelino se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto 2025
A Cynthia Erivo como Jesús se unen Adam Lambert como Judas, Milo Manheim como Pedro y Raúl Esparza como Poncio Pilato. Un fenómeno global que ha cautivado al público durante décadas, Jesucristo Superstar es una obra atemporal que explora la representación bíblica de los eventos extraordinarios que llevaron a la muerte y resurrección de Jesucristo vistos a través de los ojos de su traidor, Judas Iscariote. La historia, narrada íntegramente a través de canciones, explora las relaciones personales y las luchas entre Jesús, Judas, María Magdalena, los discípulos de Jesús, sus seguidores y el Imperio Romano.
Originalmente lanzado como un álbum conceptual, la icónica banda sonora del rock de los años 70 contiene temas tan conocidos como «Superstar», «I Don't Know How to Love Him» y «Getsemaní».
El ganador del Tony Sergio Trujillo será el director y coreógrafo del espectáculo, mientras que el también acreedor de este preciado premio de teatro Stephen Oremus será el director musical.
Erivo ya había formado parte de esta historia que sigue los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret cuando interpretó a María Magdalena en el álbum 'Jesus Christ Superstar: She Is Risen' cantado en voces femeninas.
La cantante y actriz tomará este nuevo papel en un momento muy importante de su carrera.
Erivo, quien es la segunda artista negra en interpretar el rol de Elphaba en una producción del musical 'Wicked', ha sido una de las protagonistas de la temporada de premios al estar nominada por segunda ocasión a mejor actriz en la gala de los Óscar por dicho papel.
La noticia de la interpretación de Erivo como Jesús ha generado debate sobre la representación y la posibilidad de que un personaje tradicionalmente masculino sea interpretado por una mujer. Algunos críticos han expresado su desacuerdo, argumentando que la decisión es una falta de respeto al personaje bíblico, mientras que otros han defendido la libertad creativa y la inclusión que representa esta elección.