Audra McDonald interpreta a Rose en la reedición de 'Gypsy' en Broadway

 


Audra McDonald, seis veces ganadora del premio Tony, regresará a Broadway este año en uno de los papeles más grandes del teatro musical: “Mama” Rose de Gypsy .

La reposición estará dirigida por George C. Wolfe , con coreografía de Camille A. Brown. 

Las funciones de preestreno comenzarán el jueves 21 de noviembre en el recientemente renovado Majestic Theatre de Broadway, y la noche de estreno está prevista para el jueves 19 de diciembre.

Se anunciarán más miembros del casting y del equipo creativo en una fecha posterior.

Basado en las memorias de 1957 de la artista de striptease Gypsy Rose Lee, el musical se centra principalmente en su madre Rose, la clásica madre-monstruo del escenario. Otros papeles destacados incluyen a las hijas de Rose, Louise, que se convertiría en Gypsy Rose Lee, y June, basada en la actriz June Havoc.

Con un libro de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, Gypsy presenta una de las partituras más queridas del teatro musical estadounidense, con números como "Everything's Coming Up Roses", "Small World", "Together (Wherever We Go)", "You Gotta Get a Gimmick", "Let Me Entertain You" y el epítome del éxito "Rose's Turn".

Los productores Tom Kirdahy y Mara Isaacs dijeron en un comunicado: “Cuando comenzamos este viaje teníamos el sueño específico de unir a Audra McDonald, nuestra actriz de teatro más elogiada, con el legendario director George C. Wolfe en un musical considerado por muchos como el mejor. A veces los dioses del teatro nos sonríen. Esta es una de esas ocasiones. No podríamos sentirnos más honrados de traer a esta gitana en particular al escenario de Broadway y también de incluir a la singular Camille A. Brown como parte de nuestro equipo creativo”.

Gypsy se estrenó en Broadway en 1959 con Ethel Merman en su interpretación de Rose, que definió su carrera. Desde entonces, este desafiante papel ha sido interpretado por algunas de las mayores estrellas del teatro musical, entre ellas Angela Lansbury (1974), Tyne Daly (1989), Bernadette Peters (2003) y, más recientemente, Patti LuPone (2008) y Bette Midler (

El resurgimiento está producido por Kirdahy, Isaacs, Kevin Ryan, Diane Scott Carter, Peter May y Thomas M. Neff.

McDonald ha ganado un récord de seis Tonys ( Carousel, Master Class, Ragtime, A Raisin in the Sun, The Gershwins' Porgy and Bess y Lady Day at Emerson's Bar & Grill ) y, más recientemente, protagonizó en Broadway en 2022 la obra de Adrienne Kennedy Ohio State Murders . Otros créditos incluyen The Secret Garden, Frankie and Johnny in the Clair de Lune y, en televisión, The Sound of Music Live! de NBC, Private Practice, The Good Wife y, actualmente , The Gilded Age de HBO .