Análisis de las recaudaciones de Broadway

La taquilla general de Broadway se desplomó la semana pasada, cayendo un poco más del 7% (en comparación con la semana anterior) a $34,783,390 en los 30 espectáculos que se están presentando actualmente.

Pero en este caso, en realidad, no son malas noticias. Dos espectáculos cerraron la semana anterior y, aunque agregamos un nuevo título a las carteleras (el gran éxito Off-Broadway de  Cole Escola, Oh, Mary!) , su primera semana solo incluyó cinco preestrenos. Además de esto,  Home y  Mary Jane se presentaron durante siete semanas.

Más importante aún, muchos programas tuvieron semanas excelentes. En particular, la dos veces ganadora  de RuPaul's Drag Race, Jinkx Monsoon, demostró por qué la invitaron a volver a  Chicago la semana pasada. Comenzó su carrera de bises como Matron "Mama" Morton el 27 de junio, sabiamente justo a tiempo para el Orgullo de Nueva York, y eso hizo que las ganancias del programa se dispararan con un aumento de más de un cuarto de millón de dólares en comparación con la semana anterior. Cuando eres bueno con Jinkx, Jinkx es bueno para las ventas de entradas.

Y luego está la ganadora del Tony  Merrily We Roll Along . Un pilar entre los más taquilleros de Broadway durante casi toda su temporada, la reposición alcanzó nuevas alturas en su penúltima semana (el 7 de julio es la última función).

Su recaudación de $ 2.32 millones no solo rompió récords de la sala y es la más alta de la reposición, fue la más alta vista en Broadway la semana pasada. Sí, el fracaso de Broadway de una sola vez (la producción original de 1981 se presentó famosamente durante solo 16 funciones) ahora en su primera reposición en Broadway superó incluso a la habitual líder de las listas  El Rey León , que fue degradada al puesto número dos la semana pasada.

Lo que hace que esto sea aún más asombroso es la capacidad de los respectivos teatros de esas producciones.

El Minskoff, que alberga  El Rey León , tiene capacidad para 1.696 personas. La semana pasada, 13.162 personas vieron  El rey león , y pagaron un dineral por ello, también: el precio medio de la entrada fue de 171,98 dólares (el promedio en todos los 30 espectáculos de Broadway que se están presentando actualmente fue de 131,47 dólares).

En cambio, en Merrily 's Hudson, los asientos permiten 966 por función, y 7.728 personas vieron el espectáculo la semana pasada. Pero el precio medio de la entrada en  Merrily fue de unos asombrosos 300,44 dólares, casi el doble que  El rey león . Así es como se llega a ser el mayor taquillero de Broadway incluso con la mitad de asientos que su competidor.

El resto del top cinco lo completaron lo que se está convirtiendo en la nueva normalidad:  El Rey León ,  Wicked ,  Hamilton y  Cabaret . Aunque no alcanzó los escalones superiores de los grandes ganadores de Broadway, el ganador del premio al Mejor Musical,  The Outsider, continuó viendo un aumento constante en las ventas de entradas después de los Premios Tony de este año. Recaudó $1.34 millones la semana pasada, lo que lo colocó entre los 10 más taquilleros, y es el más alto que el musical ha visto hasta ahora en su carrera (lo mismo sucedió la semana anterior).