Falleció el actor y director Antonio Leiva


Durante más de cinco décadas, desarrolló una trayectoria que incluyó su rol como director del Teatro Empire, actor, director, productor y gestor cultural. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento difícil.

Leiva nació el 7 de agosto de 1948. Su deceso se produjo el 11 de mayo de 2024. Se formó en el Instituto Di Tella con Carlos Mathus, quien fue su pareja durante 48 años. Entre sus primeros trabajos se cuentan el ciclo «Teatro Universal» en Canal 7 y la obra «El jardín de las delicias». Afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1973, se destacó en la legendaria obra «La lección de anatomía», donde interpretó diversos personajes durante 36 años. Desde 2017, Leiva ha continuado el legado del espectáculo asumiendo el rol de director general.

Como actor, participó en obras como «Asunto terminado», «Galería», «La boletería», «Niño en azul», «El huérfano feliz» y «Le villi». Como director, presentó espectáculos como «Galería», «Norma», «El reñidero», «La voz humana», «Abanicos de colores» y «Navaja en la carne», entre otros.

El velatorio será este domingo 12 de mayo de 16 a 23h. en el foyer del teatro que él administraba (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA)