Crítica - GWEN "Un musical argentino destacable" - *****Excelente


Con su cabello rojo e irreverente personalidad, Gwen Verdon fue considerada la mejor bailarina de Broadway entre los años cincuenta y sesenta.

Verdon fue la original Roxy Hart del musical Chicago y la primera Charity del musical Sweet Charity, musicales que dirigió y coreografió su segundo esposo Bob Fosse.

Fue instructora de baile de grandes artistas que se convertirían en estrellas como Jane Russell, Gene Kelly, Fernando Lamas, Lana Turner, Betty Grable y Marilyn Monroe.

Fue la inspiración y en gran medida la creativa de las coreografias de Fosse.

Sobre esta enorme artista de Broadway está basado el musical Gwen de Juan Martín Delgado.

La creatividad y originalidad en la construcción del musical sorprende. No se recuerda haber visto un musical con esta estructura artística.

La primera parte la historia esta contada desde el baile. Las coreografías y la puesta creadas por Delgado son de una energía incontenible, bien armadas, el trabajos de los conjuntos y solistas con coreos imaginativas y complicadas.

En una segunda parte aparece Gwen adulta (hay Gwen de todas las edades), interpretada estupendamente por la talentosa Virginia Kaufman de amplia carrera en el género, que con humor cierra la historia.

Una impresionante Gwen Verdon estrella es cubierto por Romi Fos, una presencia impactante sobre el escenario,

Todo el elenco es superior no hay nada que desentone. La atención esta sobre ellos.

Gwen es un musical donde se nota el amor de su autor Juan Martín Delgado y la pasión de un elenco de eximios bailarines que junto lograron un musical argentino destacable.

Daniel Falcone


Paseo La Plaza - Sala Pablo Picasso - Av. Corrientes 1660, CABA
Funciones: Miércoles 22.00 hs.
Localidades: $16.500 - $14.500 por Plateanet
Beneficio MB VIP 30% Off. Link de compra al 11506158