Conociendo Musicales ALICE BY HEART

Alice by Heart es un musical con música de Duncan Sheik , letra de Steven Sater y un libro de Sater con Jessie Nelson .

El musical está inspirado en la novela Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll de 1865 y fue presentado originalmente en el Royal National Theatre de Londres en 2012.

El musical tiene lugar en 1941, entre los escombros tras el bombardeo de Londres de la Segunda Guerra Mundial .

La vida de la adolescente Alice Spencer se ve alterada cuando ella y su mejor amigo Alfred se ven obligados a refugiarse en una estación de metro de Londres .

Sin embargo, Alfred, que padece tuberculosis, está en cuarentena ("West of Words").


Alice lo insta a escapar con ella a su preciado libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y viajar por la madriguera del conejo hasta el País de las maravillas.

La enfermera Cross, encargada de mantener a todos a salvo, rompe el libro de Alice como castigo por visitar a Alfred, a pesar de su cuarentena. Alice se vuelve muy desafiante y declara que lo sabe "de memoria" y que de todos modos se lo leerá.

Las personas que se esconden en el refugio se transforman lentamente en algunos de los personajes del libro, y el propio Alfred se transforma en el Conejo Blanco ("Down the Hole").

Durante su estancia en el País de las Maravillas, Alicia cambia partes de la historia, como pasar demasiado tiempo con el Conejo Blanco y olvidar el Capítulo 3 ("Aún así").


No es una, sino dos, las orugas que la animan a fumar con ellas ("Chillin' the Regrets"). Alice convence a Alfred para que se una a ella y ambos se drogan ("La clave es").

Luego recibe consejos del gato de Cheshire; baila la Cuadrilla de la Langosta con el Conejo Blanco ("Esos ojos largos"); la Duquesa lo reprende por crecer demasiado rápido; juega croquet con la Reina de Corazones ("Manage Your Flamingo") y otros ligeros giros en escenas de Alicia en el País de las Maravillas .

Alfred está cansado de ser el Conejo Blanco y quiere terminar su vida como él mismo, en el búnker con Alice, por lo que intenta que ella termine la historia antes y ayudarla a seguir adelante burlándose de ella como la mucho menos amigable Liebre de Marzo. .


Ella le dice que lo odia por enfermarse, sin embargo, antes de que pueda disculparse, lo llevan al pabellón D ("Enfermo hasta la muerte de Alice-ness").

Alice intenta ir hacia él, pero Jabberwocky la detiene. El Jabberwocky se burla de ella con afirmaciones de locura y dolor. Alice lo derrota pensando en Alfred. ("Brillig, Braelig").

El gato de Cheshire insta a Alice a que deje ir a Alfred y enfrente su dolor ("Algunas cosas desaparecen").

Alice pronto conoce a las Falsas Tortugas que la alientan a no seguir adelante y vivir completamente en su dolor ("Your Shell of Grief").

Alfred regresa, deseando terminar la historia con Alice, pero Alice, siguiendo el consejo de las Tortugas Falsas, le ruega que no siga adelante.