Crítica - LULÚ, Una Tragedia Monstruo - Puro teatro musical, comprometido, de mensaje, de autor y de equipo - **** Muy Buena


El autor de Lulú, una tragedia monstruo es el dramaturgo alemán Frank Wedekind (1864-1918).

Su primera pieza teatral importante fue Frühlings Erwachen (Despertar de primavera, 1891), que se convirtió en el musical que conocemos.

El trabajo de Wedekind, que a menudo criticaba las actitudes aburguesadas, especialmente con el sexo, es considerado una anticipación del expresionismo.

Todo su crítica esta contenida en Lulú.

La obra se centra en Lulú, una mujer que domina y magnetiza a los hombres y los lleva a desenlaces aterradores.

Con guiños al universo del circo, el cabaret y el teatro musical la obra se desarrolla en un espacio armado con paneles que forman diferentes escenografía y espacios, se convierte en sillones, mesas creado por Víctor Salvatore, en un trabajo creativo de gran calidad. Al igual que el diseño de vestuario de Paula Molina que puede cambiar la estética de los trajes con agregados y cambios mínimos y títeres enormes que realzan la estética de la obra.



La adaptación de Cintia Miraglia y Miguel Sorrentino convierten la obra en un grotesco musical de impacto, acompañado por las parejas y destacadas actuaciones del elenco.

Iride Mockert le otorga a cada personaje que interpreta, fuerza y poder en una actuación de entrega descarnada, total y genuina que ya lleva su sello de artista.

El conjunto de hombre integrado por Héctor Bordoni, Carlos Ledrag, Horacio Marassi, Cristian Sabaz y Miguel Sorrentino (en escena 4 de ellos), además de la actuación, son los músicos de la obra, en una performance absolutamente lograda, acompañando a esta historia y a esta puesta de gran exigencia física con coreografía de Valeria Narvaez que logra aportar interesantes imágenes a la escena.


Lograr que la música y la letras de canciones se inserten con naturalidad y con sentido en una obra de texto, con un fuerte mensaje, es un meritorio trabajo Carlos Ledrag que completa esta equipo dirigido por Cintia Miraglia en una puesta que no escatima esfuerzo, concentración y dinamismo. Miraglia logra un trabajo que deja a la platea en estado de permanente de alerta.

Lulú, una tragedia monstruo es puro teatro musical, comprometido, de mensaje, de autor y de equipo.

Daniel Falcone

LULÚ, Una Tragedia Monstruo
EL PORTON DE SANCHEZ - Sánchez de Bustamante 1034 CABA
Funciones: Sábado 20:00 hs
Localidades: $ 7.000
Beneficio MB VIP 2×$7.000. Pedir Link de compra al 1150615879