Souvenir es una obra basada en la vida de la cantante lÃrica Florence Foster Jenkins, (1868-1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical, escrita por Stephen Temperley,
Todos la criticaban, desde su familia que conocÃa su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y querÃa ser soprano.
En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York.
Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenÃa muy poco sentido del oÃdo y el ritmo. Aún asÃ, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba.
A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.
Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allà se consagró como "la peor cantante de la historia".
Florence era consciente de sus crÃticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".
La obra se representó en Buenos Aires en las Temporadas 2009 /2010/2011 y 2012 en el Teatro Regina.
Una maravillosa Karina K protagonizaba Souvenir como Florence Foster Jenkins acompañada al piano y en el rol del pianista personal de Florence al talentoso Pablo Rotemberg, en una versión de Mallorens - Del Pino, vestuario de Renata Schusseim, esceografÃa de Jorge Ferrari, iluminación de Roberto Traferri y dirección de Ricky Pashkus.