Conociendo Musicales DAYS OF WINE AND ROSES

 

DAYS OF WINE AND ROSES

La película “DÍAS DE VINO Y ROSAS” dirigida por Blake Edwards en 1962 tenía a Jack Lemmon y Lee Remick en los papeles protagonistas, abordando sin tapujos los peligros del alcohol, por cuyas desgarradoras interpretaciones obtuvieron la nominación al Oscar como mejor actor y actriz principal. 

La que sí ganó el Oscar a la mejor canción fue el tema principal que escribieron Henry Mancini y Johnny Mercer

Sesenta años después del estreno de la película se ha subido a un escenario en formato musical con un equipo que promete y mucho. Adam Guettel, Craig Lucas y Michael Grief.

Adam Guettel es el nieto de Richard Rodgers que entró con fuerza en el mundo del musical al ganar en 2005 con su ópera prima “The Light in the Piazza“, nada menos que 6 Premios Tony, incluidos los de mejor música y mejores orquestaciones, además del de mejor actriz principal para Victoria Clark, y otras cinco nominaciones a las interpretaciones de Kelli O’Hara y Matthew Morrison y mejor libreto para Craig Lucas, que colabora de nuevo con Guettel, 20 años después de aquel trabajo, que les ocupó más de seis años.

La dirección es de Michael Grief que ha estado detrás de grandes éxitos teatrales como “Angels in America” y  musicales como “Giant”, “Dear Evan Hansen” o “Next to normal”. 

Las coreografías corren a cargo de Sergio Trujillo responsable de las de “Next to normal”, “Jersey Boys”, “The Addams Family” o “Memphis” y como pareja protagonista tenemos a una pareja de premiadísimos actores Kelli O’Hara y Brian D’Arcy James que ya coincidieron en 2002 en el musical “Sweet smell of success”.

Completando el reparto del estreno estuvieron Steven Booth, Sharon Catherine Brown, Bill English, Nicole Ferguson, Olivia Hernández, Byron Jennings, David Jennings, Ted Koch, Ella Dane Morgan, Scarlett Unger y Kelcey Watson

El estreno del musical fue el 05 de Mayo de 2023 en el Linda Gross Theatre del Off Broadway de New York, donde tiene funciones anunciadas hasta el 09 de Julio y ahora en Broadway en Studio 54.MÚSICA Y LETRAS: Adam Guettel
LIBRETO: Craig Lucas