Artistas de nuestro Teatro Musical MANUEL VICTORIA




Actor y cantante nacido en Santo Domingo, República Dominicana.

Comenzó sus estudios de canto a los 6 años, y a los 11 años debutó en la revista musical de niños "Mis Canciones Favoritas".

En el 2010 a los 18 años, se instaló en Buenos Aires para estudiar en la Fundación Julio Bocca.

De inmediato, su talento le permitió formar parte de varias obras como: High School Musical On Stage, Hairspray, El Violinista en el Tejado, Mamma Mía, Aladin, Avenida Q, entre otras.

En televisión fue “La Edu” en Un Gallo Para Esculapio, y también host de su programa de cocina por Tastemade en Español #ComidaPicante.

Además, interpretó a Escobar en El Ristorantino de Arnoldo, para Disney+.

Manuel fue partenaire de la modelo Karina Jelinek en el programa Cantando 2020 y, a su vez, se desempeñó como jurado en la edición 2022 de Canta Conmigo Ahora.

Es parte del elenco de Come From Away, donde interpreta a dos personajes, Kevin y Ali, así como en la personificación de Burro en el espectáculo infantil Shrek El Musical (versión argentina) con la dirección de Carla Calabrese y producción de Stage Company.

También formó parte del elenco de Sex de José María Muscari.



Te radicaste en Buenos Aires para lograr tus sueños, ¿Cómo transitaste ese momento?

Manu - Me flashea mucho pensar eso, fue un proceso hermoso, soy consciente de todo el camino que hice, de todas las oportunidades que me han dado y, sobre todo, tengo claro todo lo que he trabajado para tenerla. Todo es una combinación perfecta, de suerte con disciplina.

En Shrek El Musical has pasado por varios personajes hasta que llegaste a hacer el burro, ¿Cómo fue esa experiencia?

Manu - En el 2015 comencé la primera temporada siendo el Conejo Blanco, uno de los personajes de cuentos súper lindos, de los que son como el motor de la obra.

En la segunda temporada, cuando nos fuimos a Córdoba y Villa Carlos Paz para luego volver al Maipo la segunda y la tercera temporada, pasé a ser Pinocho en las funciones en inglés y exploré ese personaje, fue genial poder darle vida a este muñeco de madera. Posteriormente, cuando volvimos a esta cuarta y esta quinta temporada, escalé por así decirlo a ser el burro, eso en mí perspectiva es un crecimiento personal y artístico, lo veo hermoso.

¿Cómo te preparas actoralmente?

Manu - La preparación de un actor en comedia musical es un trabajo intenso. Hago mucho ejercicio aeróbico para generar resistencia y poder cantar, actuar y bailar al mismo tiempo. Lo que me ayudó a preparar al burro fue pensarlo como un dibujito animado. Durante el espectáculo siento que mi cuerpo casi siempre lo muevo como si estuviera en 2D, como en animación, por eso siempre estoy casi de costado para que vean bien las facciones del cuerpo, estoy muy contento de poder hacer ese papel porque me exige mucho físicamente.

Si mañana me viene un papel que tiene tales características, tengo que poder hacerlo en menos de dos semanas. Estudié canto desde muy chico, soy muy consciente de mi voz, de lo importante que es la hidratación, la buena alimentación, vocalizar, y le dedico, diariamente, por lo menos tres horas.