Crítica - PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LUGARES...Un sensible y emotivo musical con actuaciones sobresalientes ***** Excelente


Cuando uno ve un musical y al otro día cotinúa con la emoción puesta en lo vivido, se puede decir que se presenció un hecho teatral conmovedor.

Personas que se encuentran en lugares es otro sensible trabajo de una dupla destacada como son Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira (creadores además de Mamá esta mas chiquita).

Las cuatro historias que recorre el musical son todas de un texto absolutamente elaborado artesanalmente para emocionar, para que el público pase, recorra y sienta emoción, empatía e identificación, talento de Ignacio Olivera y la música tan características de las composiciones de Juan Pablo Schapira tienen un vuelo creativo para destacar. Juntos arman climas, sensaciones, trabajo de un equipo sólido, conocedor y con una mirada elevada sobre su producto.

Las historias cuentan de ...dos trabajadores corrientes que se encuentran en la parada del colectivo. Un vendedor de peces y una misteriosa oficinista que se encuentran en un acuario. Una astrónoma y un astrólogo que se encuentran en el silencio de la montaña. Una pareja de muchos años que se encuentra al borde del vacío. 


Cuatro historias, 8 personajes interpretados por dos Revelaciones dentro de nuestro teatro musical, Que suerte tenemos de conocer y ver sobre en el escenario a Michel Hersch y a Sabrina Samiter.

A Hersch lo hemos visto anteriormente en una obra de Juan Alvarez Prado, "Asesinato de un ángel", pero nunca a Sabrina.

Un impacto el trabajo de los dos Artistas, Impecables actoral y vocalmente.

En la escena de los personajes adultos es el momento más imponente, sin desmerecer a ninguno de los otros personajes tan elaborados.

Michel Hersch y a Sabrina Samiter llevan la creacion de Olivera y Schapira a un nivel superior con una genuina conexión y un trabajo actoral de los mas destacados de los últimos años en el teatro off.


Otro actor de la obra es Juan Pablo Schapira en el piano. Sin su partitura, con poca luz en su espacio y cuando hay luz no hay nadie que viva las escenas como él. Es una obra aparte Schapira en el escenario.  

El trabajo de dirección y puesta de Ignacio Olivera es de un vértigo absoluto y resuelve estéticamente todo esa maraña de movimientos permanentes, lleva las escenas a conmovernos en un gran trabajo de dirección de actores,

Destaque para la escenografía sencillamente perfecta de Giuliano Benedetti y Vanessa Giraldo y el diseño de iluminación nunca visto en un musical off de Samir Carrillo.

Gracias por una noche de buen teatro.... de los buenos y recordables trabajos de nuestro Teatro Musical.

DANIEL FALCONE