Andrew Lloyd Webber recibe la llave de la ciudad de Nueva York antes del final de “El Fantasma de la Ópera”

 

Andrew Lloyd Webber, el famoso compositor británico, recibió el viernes una llave de la ciudad de Nueva York de manos del alcalde Eric Adams. La presentación se llevó a cabo afuera del Teatro Majestic en West 44th Street, antes de la última llamada a escena de “El Fantasma de la Ópera”, el espectáculo más antiguo de Broadway. El espectáculo terminará su carrera de 35 años el domingo 16 de abril.

Durante la ceremonia, el alcalde Adams elogió a Lloyd Webber por su contribución a las artes y dijo que creció viendo sus obras y actuaciones. Lloyd Webber expresó su alegría y gratitud por el honor y dijo que siempre le han gustado los musicales estadounidenses, en particular los de Rodgers y Hammerstein. También agradeció a la comunidad de Broadway por hacerlo sentir parte de ella, a pesar de ser británico.

A Lloyd Webber se le unió su ex esposa, la cantante Sarah Brightman, quien originó el papel de Christine Daae en los debuts de "Phantom's" en West End y Broadway. Linedy Genao, la protagonista de la nueva producción de Broadway de Lloyd Webber, “Bad Cinderella”, también estuvo presente.

Lloyd Webber es conocido por sus musicales como "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat", "Jesus Christ Superstar" y "Evita". Ha ganado numerosos premios, incluidos seis premios Tony, tres premios Grammy y un Oscar. Incluso fue nombrado caballero por la difunta reina Isabel II en 1992.

Este honor llega en un momento de tragedia personal para Lloyd Webber, ya que su hijo Nicolas Webber falleció recientemente de cáncer gástrico a la edad de 43 años. A pesar de esto, Lloyd Webber continúa creando y contribuyendo al mundo del teatro musical.