Hace 19 años se estrenaba en BAires LOS PRODUCTORES de Mel Brooks

Del famoso autor norteamericano Mel Brooks, la sátira “Los Productores” (“The Producers”) se centra en los entretelones del mundo del espectáculo.

Estrenada en Broadway en 2001, la obra está basada en la película homónima de 1968, y ganó 12 Premios Tony, 11 Premios Drama Desk, 8 Premios Outer Critics’ Circle y 2 Premios Grammy.

Los productores tuvo su première mundial en idioma español el 28 de marzo de 2005 en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires, con Enrique Pinti como Max Bialystock, Guillermo Francella como Leo Bloom y María Rojí como Ulla, completaban el elenco Jorge Priano, Pablo Sultani, Miguel Brandan, Deborah Turza y elenco.

Producida por Pablo Kompel, la versión argentina contó con dirección de Ricky Pashkus, coreografía de Chet Walker, diseño de escenografía de Alberto Negrín, diseño de vestuario de Fabián Luca, diseño de iluminación de Ariel del Mastro, diseño de sonido de Pablo Abal y Emilio Posse, dirección musical de Gerardo Gardelín, traducción del texto de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y adaptación de las canciones del propio Enrique Pinti.


Después de nueve meses de éxito en Buenos Aires, el espectáculo fue transferido al Teatro Auditorium de Mar del Plata, donde se representó entre el 04 de enero y el 05 de marzo de 2006.

Como despedida definitiva de los escenarios argentinos, Los productores regresó al Teatro Lola Membrives para realizar una segunda temporada entre el 06 de abril y el 27 de agosto de 2006, superando en total las 400 funciones y siendo visto por más de 250.000 espectadores.

La historia se centra en New York, en la primavera de 1959. Estamos a la salida del famoso Teatro Shubert, el teatro con mayor cantidad de éxitos en Broadway. Aunque precisamente no esta noche. Acaba de bajarse el telón del último fiasco del productor Max Bialystock (Enrique Pinti). Días más tarde, un contador tímido y un tanto nervioso, Leo Bloom (Guillermo Francella), se aparece en la oficina de Max a revisar su contabilidad.

Sin querer, Leo descubre que un productor puede en realidad ganar más dinero con un fracaso que con un éxito. “Usted puede sumar un millón de dólares de inversores, gastar cien mil, y guardarse el resto!”.

Juntos se dedican a encontrar la peor obra jamás escrita, conseguir el director teatral más desastroso en existencia y producir el mayor fracaso de la historia. Sin embargo, no todo sale tal lo planeado: la obra en cuestión resulta un éxito descomunal, y con esto las aventuras recién comienzan.