Manifestaciones antisemitas en el estreno de PARADE en Broadway


Los productores de PARADE y Ben Platt responden a los manifestantes antisemitas

"Apoyamos al valiente elenco de Broadway que da vida a esta historia vital cada noche".

Los productores de Parade han emitido un comunicado en respuesta a una demostración de antisemitismo por parte de miembros neonazis del "Movimiento Nacional Socialista" que protestaban frente al Teatro Bernard B. Jacobs antes de la primera presentación de anoche de Parade en Broadway.

El comunicado es el siguiente:
"Si queda alguna duda sobre la urgencia de contar esta historia en este momento de la historia, la vileza que se mostró anoche debería calmarla. Apoyamos al valiente elenco de Broadway que da vida a esta historia vital cada noche". ."

Ben Platt también usó Instagram para dirigirse a los manifestantes.

"Acabo de llegar a casa de nuestra primera presentación preliminar de Parade, y fue tan, tan maravilloso y especial, y me siento muy orgulloso de cada miembro de nuestro elenco y nuestro maravilloso equipo y nuestro equipo creativo, y todos los que estaban haciendo su debut en Broadway esta noche... y todos los involucrados en hacer que esta increíble historia cobre vida en este momento", comenzó.

"Para aquellos que no saben, hubo algunos manifestantes neonazis de un grupo realmente repugnante fuera del teatro, que molestaron a algunos de nuestros clientes al entrar y dijeron cosas antisemitas sobre Leo Frank, de quien trata el espectáculo. y simplemente difundir la retórica antisemita que condujo a toda esta historia en primer lugar".

Continuó: "Definitivamente fue muy feo y aterrador, pero un maravilloso recordatorio de por qué estamos contando esta historia en particular y cuán especial y poderoso puede ser el arte, y particularmente el teatro, y me hizo sentir más, más agradecido".

Otros miembros del elenco del programa también han comentado en las redes sociales.

Kelli Barret escribió en Instagram: "Si necesitáramos más pruebas de la urgencia de este programa..." y agradeció a la audiencia por quedarse y aplaudir: "Sentimos su amor y solidaridad. Por eso contamos la historia".

Douglas Lyons escribió: "A los nazis que protestaron con odio por nuestro hermoso espectáculo directamente afuera de nuestros camerinos, el miedo no funciona aquí, bebé. Vamos a contar la historia y la contaremos con convicción".

Bailee Endebrock compartió que podía escuchar a los manifestantes desde su camerino y escribió: "Estas personas todavía existen. Esto no es del pasado".

Prentiss E. Mouton también publicó un video desde su camerino, escribiendo "¿Realmente estás haciendo el verdadero trabajo de un artista si los neonazis no protestan contra ti? Si no estuviera lo suficientemente orgulloso como para ser parte de esto producción, se solidificó hoy".

Ryan Vona compartió ese sentimiento y escribió: "Cuando estás en un musical que provoca nazis, sabes que estás en el lado correcto de la dramaturgia".

Beth Kirkpatrick agradeció a quienes ayudaron a proteger al elenco del programa y a los miembros de la audiencia. "Gracias a nuestra increíble seguridad y a la valentía de los clientes que tuvieron que pasar por aquí y recibir gritos. Nuestra historia es más importante que nunca".

Como informó BroadwayWorld anoche , los manifestantes antisemitas se apostaron frente a la primera presentación preliminar de Parade .

Los miembros de la audiencia que se acercaban al teatro se encontraron con cánticos como "[Leo Frank es] un pedófilo judío". En un video publicado en las redes sociales, se puede escuchar a un manifestante gritando: "Aprende la verdad sobre lo que vas a ver esta noche. Estás pagando $ 300 para adorar a un pedófilo, es mejor que sepas lo que estás haciendo". estamos hablando". Se puede escuchar a otro manifestante diciendo: "Romantizando a los pedófilos, ¡guau!"

Después de décadas de cobertura noticiosa esporádica y un declive, incidentes de alto perfil como las declaraciones hechas por Ye (un rapero antes conocido como Kanye West) y Donald Trump cenando con un negacionista abierto del Holocausto han creado una atmósfera que ha envalentonado a grupos marginales y individuos tanto en línea como fuera de línea con implicaciones en el mundo real, como la creación de incidentes como las amenazas de otoño de 2022 en la sinagoga de Nueva Jersey .

Inspirada en eventos históricos, Parade sigue a Lucille y Leo Frank (Diamond y Platt), una pareja judía que vive en Marietta, Georgia, mientras se separan y unen por el juicio por asesinato, la condena, la apelación y el eventual linchamiento de Leo en 1913. El drama legal brutal contrasta con el inquietante lirismo pastoral a medida que se desarrolla una historia de amor en medio de circunstancias inverosímiles.

Jason Robert Brown (música y letra) y Alfred Uhry (libro) ganaron premios Tony por su yuxtaposición de detalles históricos brutales con un lirismo inquietantemente pastoral en esta interpretación musical del juicio de 1913 al gerente de una fábrica judía Leo Frank en Marietta, Georgia.