Grandes del Teatro Musical GERÓNIMO RAUCH


Este argentino sobresale por un magnifico dominio escénico y su sobresaliente voz.

Gerónimo Rauch cuenta con un extenso curriculum en musicales tanto en España, Inglaterra, como en su tierra natal.

Gerónimo Enrique Rauch nació el 11 de febrero de 1978 en Capital Federal, Buenos Aires, República Argentina.

Es el segundo de cuatro hermanos, Carolina y Victoria y Marcos. Su padre Enrique Rauch es médico y su madre Claudia Zaefferer es productora de tv.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el St. Brendan's College.



A los 10 años comenzó a jugar rugby, deporte que le ocasionó varias lesiones.

A los 17 años decidió que su pasión era la música y comenzó a perfeccionarse en canto y baile.

Realizó estudios de canto con Cristian Bruno, Rodolfo Valss y Martín Durañona, clásico con el Maestro Suso Mariategui y Maestro Edelmiro Arnaltes, baile con Josefina Escurra y Marcela Avila y actuación con Joy Morris y Luis Romero.

Cuenta Gerónimo Rauch..."Viví mucho tiempo luchando contra mis propios prejuicios, educado en un sistema que me guiaba a ser abogado, empresario o médico, pero no cantante", asegura Gerónimo Rauch (39), quien además confiesa que en sus años de rugbier "no podía conectarme con mi sensibilidad por el miedo al qué dirán. Es difícil escucharse a uno mismo, pero fui muy infeliz cuando dejé de lado la música… Hasta que en un momento me di cuenta de que necesitaba entregarle toda mi energía a ella".

En el 2000 comenzó su camino en el terreno de los musicales con "Los Miserables" y "Grease", además de tener pequeñas participaciones como actor en comedias de televisión y grabar la cortina musical de "Verano del 98".

Anteriormente formaba parte de una banda con sus amigos, donde interpretaban a capella canciones de su grupo favorito: Queen. El grupo se llama Vox Pop.

En el año 2002 decide inscribirse en la convocatoria llamada "Popstars" donde fue elegido entre 4000 jóvenes para formar parte de Mambrú, banda que le permitió llegar al merecido lugar de estrella de la música y obtener el reconocimiento del público.

                         En el 2002 se forma el grupo Mambrú nacido del reality Popstar

A principios del 2003, con Mambrú, comienza a recorrer su país y otros países como Chile, Uruguay, Perú y Paraguay, llevando su música por diferentes ciudades.

En el año 2004 hace una pequeña aparición como actor en la tira "Floricienta" y junto a sus compañeros de Mambrú en la novela "Ricos y Mocosos" del programa cómico "No hay 2 sin 3", en ambas ocasiones personificándose a sí mismo.

Hacia fines de ese mismo año es convocado por la producción del ciclo "Música para soñar" para interpretar como solista una versión de "Roxanne.

Su popularidad le permitió experimentar como modelo en la Revista Hombre y tener la posibilidad de dar una mano a quienes la necesitan a través de la gira "Cantarte Argentina" y participando de la fiesta de cierre del Torneo 2004 de Pádel de la Fundación Cecilia Baccigalupo


El 2005 es un año de cambios en la vida artística de Gerónimo.

En junio anuncia la separación del grupo Mambrú y emprende un nuevo rumbo como solista.

El siguiente año lo dedica a la composición y es convocado para ponerle la voz al institucional de Telefé para el mundial 2006.

En el 2007 nos sorprende volviendo a la comedia musical protagonizando Jesucristo Superstar en una producción amateur.

Pone su voz a algunos comerciales y compone y graba un tema para ser incluido en un álbum a beneficio de la Fundación "Centro de apoyo al discapacitado (C.A.D.)con amor y por amor" .

A fines de diciembre 2007 y habiendo sido elegido para formar el elenco de la obra musical Rent en Buenos Aires, Gerónimo es convocado para protagonizar la versión española de Jesucristo Superstar en Madrid.



Luego de varios meses metiéndose en la piel de Jesucristo en el Teatro Lope de Vega de esa ciudad, comienza con la misma compañía, una gira por toda España hasta mediados del 2009.

Su siguiente trabajo también es un gran desafío: interpretar a Lady Miss Sunshine en el musical Chicago, personaje que encarnó hasta julio del 2010.

Ese mismo mes obtiene el papel de Jean Valjean en la producción española de Los Miserables y es invitado a participar de la ceremonia de los 25 años de Los Miserables que se celebró en la ciudad de Londres.


En el Diciembre del 2014 regresa a BAires para realizar un concierto memorable en el Teatro Maipo "Entre Miserables y Fantasmas".

En 2016 se une al Grupo Sony Music para los que graba Here, There and Everywhere (homenaje a The Beatles). Este disco, su primera incursión como solista, se presenta en vivo en el Teatro Maipo de Buenos Aires y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En 2017 Rauch estrena con localidades agotadas su concierto Songbook en el Teatro Colón y en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

                       Afiche del concierto del 2014 en el Maipo "Entre Miserables y Fantasmas"

En 2018 publica su segundo disco en solitario con Sony Music: Porque yo te amo, producido por Humberto Gatica.

En España además protagonizó los musicales Sunset Boulevard, El Médico y actualmente Los Puente de Madison,

En el West End Londinense ha tenido el lujo de interpretar a Jean Valjean de Los Miserables y al Phantom en El fantasma de la Opera.


Tiene una extensa trayectoria también en el mundo discográfico, tanto con su grupo Mambru como en Solitario, que lo han llevado a recorrer España y Latinoamérica.

En 2019 su disco “Porque yo te amo” gano el premio Gardel a Mejor Album Melódico- Romántico.

En España ha sido galardonado con los Premio Broadway World al Mejor Actor Protagonista por sus roles en Los Miserables y en El Médico.



A principios de septiembre de 2010 se casa con Alexia Pita Barros y tiene a su hijo Gae
l.