Grandes de nuestro Teatro Musical GERARDO GARDELIN


Nació el 02 de Febrero de 1965.

Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Debussy a los 6 años de edad, donde se recibió de Profesor de Teoría y Solfeo a los 12 años.

Estudió piano, armonía, contrapunto, composición y orquestación con diversos maestros, como Norma Silvestri, Pedro Aguilar y Gabriel Senanes; y se formó en dirección con los maestros Enrique Arturo Diemecke, Carlos Callejas y Edgar Ferrer.

Compuso varias obras sinfónicas y de cámara, como el Concierto para trompeta y orquesta estrenado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en 2019; la Suite "Remembranzas" para tuba, trompeta y piano, también estrenada en el Teatro Colón; la Suite "Peregrinos" a pedido de la Orquesta Juan de Dios Filiberto; "Raíces", poema sinfónico en un movimiento a pedido de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; la Suite sinfónica "Escenas rurales" en 4 movimientos interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Santa Fe y próximamente en Rumania dirigida por Walter Hilgers.



Recientemente realizó la Dirección Vocal de Disney en Concierto Sinfonía de Películas en el Teatro Colón y los arreglos orquestales de la suite de la película Tarzán.

También grabó en Europa su pieza "El inmortal" para tuba, piano y arpa.

En 2020 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires estrenó su Concierto para Cuarteto de Cornos y orquesta, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y con el cuarteto Bayres Horns.

Compuso la música de la película Inseparables y fue Director musical de las obras Cabaret, Sunset Boulevard, Sugar, Love Musik, Los locos Addams, Ghost, Mamma mia, La Novicia Rebelde, Signum, La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera, Chicago (2001 y 2010), El Joven Frankenstein, Los Productores, Hairspray y Sweet Charity.



Fue pianista de varias figuras, entre ellas Valeria Lynch, Mariano Mores y Director de Eladia Blazquez, Soledad, Estela Raval, etc.

También realizo los arreglos y la dirección de los eventos Los Elegidos y Los Elegidos Duetos en el Teatro Colón y los arreglos musicales de numerosas obras de teatro, peliculas y programas de TV.

Recibió el Premio Konex de Diamante en dos oportunidades, dos Premios ACE, cinco Premios Hugo, los Premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez.

Realizó varias presentaciones en el exterior y actualmente se encuentra en Madrid dirigiendo el musical "Los Puentes de Madison" junto a Gerónimo Rauch.