Grandes Creadores de nuestro Teatro Musical GASTÓN BRISKI

Nació en Buenos Aires el 29 de Febrero 1968

Es el diseñador de sonido más requerido a nivel mundial y vuelca sus conocimientos en la nueva plataforma Popa.global

Formado musicalmente en Nueva York, Puerto Rico y Argentina, Gaston lleva más de 20 años trabajando en producciones internacionales de teatro musical. 

Desde los ocho años, en 1974, viajó y vivió en varias ciudades, Lima, Madrid, México, Nueva York: exilio de sus padres Nacha Guevara y Norman Briski, durante las amenazas de la Triple A primero y la dictadura militar despues.

Alrededor del mundo, algunos de sus créditos como Diseñador de Sonido son: “El Fantasma de la Opera”, “La Bella y La Bestia” de Disney, “CATS”, “Cabaret” (Sam Mendes), “Piaf”, “Sweeny Todd”, “Los Productores”, “Sweet Charity”, “Jesucristo Superstar, “Nine”, “Despertar de Primavera”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Amazing Technicolor Dreamcoat”, “Rocky Horror Show”, “The Full Monty”, “Blood Brothers”, “Tango Argentino” y “Brasil Brasileiro” de Claudio Segovia, “Zorba”, “Víctor Victoria”, “High School Musical”, “The Best of Disney”, “Fiddler on the Roof”, Tango feroz (estos dos dirigidos por su hermano, Ariel del Mastro) y Eva, el gran musical argentino (con Nacha Guevara, su mamá).Kinky Boots, entre otras. 


También se desempeñó como supervisor de sonido en “Los Miserables”, “El Fantasma de la Opera”, “Miss Saigon” y como Diseñador Asociado de “Chicago”. 

Se ha desempeñado como jefe de sonido/ingeniero para producciones como “Los Miserables”, “La Bella y La Bestia” de Disney, “Chicago”, “CATS”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Nine”, “Rocky Horror Show”, y otras más, en teatros de Estados Unidos, Italia, España, Brasil, México, Argentina, Rusia, Corea, Francia, Rusia, Emiratos Árabes, por mencionar algunos.

“Mi trabajo tiene prioridad, no absoluta, pero tiene prioridad, es lo que más me gusta, lo disfruto mucho. No implica que no me importen mis hijos ni mi mujer, son parte de mi vida que amo, acomodo tiempos entre viajes, trato de estar y compartir”, dice uno de los más solicitados sonidistas del mundo, con más de 30 años de experiencia en producciones internacionales".