Crítica MADRES - "Un interesante musical para reír, reflexionar y emocionarse" - **** Muy Buena


La historia de Motherhood (el título original, Maternidad) está escrito por la autora y compositora Sue Fabisch, una madre que entiende que, a veces, la mejor manera de sobrellevar las alegrías y las pruebas de la maternidad es compartir la experiencia con otras mamás. 

Fabisch dice... “Seamos realistas: la maternidad es definitivamente el trabajo más difícil del mundo. Si no te ríes, vas a llorar, así que también puedes reírte” y así logró componer letra, música y libro en un divertido y logrado musical basado en el lado B de ser una madre.

Este exitoso musical de cuatro mujeres ha estado de gira por todo Estados Unidos desde su estreno en Fort Lauderdale, FL en 2010, con varias temporadas en el Off Broadway, además de Australia y en BAires se representa desde el 2021.

Una madre primeriza se encuentra con tres de sus amigas con gran trayectoria en el tema de la maternidad y el matrimonio que le realizan un Baby Shower celebrando la llegada del primogénito/a, no se sabe sexo.

Las amigas le contarán como es el detrás de escena de la llegada de un bebé al hogar, cuando el amor tiene que competir con la cotidianeidad.

La obra esta perfectamente trazada, los personajes de las amigas cubren la mayoría de los arquetipos femeninos conocidos y la mirada irónica y cómica recorre la obra, con 15 efectivas canciones, atractivas coreografías de María Maxwell, un gran trabajo de Ana Durañona como directora vocal y una clara dirección de Josefina Pieres.

Las 4 protagonistas son lo mejor de nuestro teatro musical, una divertida y eficaz Manu Perín como la primeriza (además de ser el cover de todos los personajes), Andrea Lovera gran comediante, Laura Conforte siempre efectiva sobre el escenario, y Anita Martinez su histrionismo es superior.

Madres es un interesante musical para reír, reflexionar y emocionarse.

Daniel Falcone