Los Premios Tony tendrán un nuevo hogar en 2023

 

Se han revelado detalles para los Premios Tony 2023. La ceremonia de este año se llevará a cabo el 11 de junio de 2023 en un nuevo lugar. Por primera vez en la historia de los premios, la 76.ª Entrega Anual de los Premios Tony se llevará a cabo en el United Palace en Washington Heights, en la ciudad de Nueva York.

Las producciones que se estrenen antes del 27 de abril de 2023 serán elegibles para los premios de este año y las nominaciones se anunciarán el 02 de mayo.

El teatro, originalmente llamado Loew's 175th Street Theatre cuando se inauguró en 1930, es uno de los favoritos del ganador de tres premios Tony, Lin-Manuel Miranda , que creció cerca. 

Después de no proyectar películas durante más de 40 años, una campaña de recaudación de fondos apoyada por Miranda en 2013 revitalizó el teatro para proyecciones de películas y eventos. 

El lugar es el cuarto teatro más grande de Manhattan y ahora alberga con frecuencia conciertos, estrenos de películas, rodajes de películas y otros eventos, además de apoyar al vecindario mostrando el trabajo de artistas locales y albergando la Northern Manhattan Arts Alliance.

"Estamos emocionados de traer los Premios Tony al histórico United Palace por primera vez. Mientras celebramos lo mejor de esta temporada de Broadway y los 76 años de los Premios Tony, esperamos marcar el comienzo de una nueva era dorada para el espectáculo desde este majestuoso teatro de la edad de oro", dicen la presidenta y directora general de American Theatre Wing,  Heather Hitchens , y la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, en un comunicado conjunto.

Los Premios Tony 2023 se transmitirán en vivo por a través de Paramount+. Los detalles sobre un especial adjunto en honor a la temporada de Broadway 2022-23 se anunciarán en los próximos meses.

Los Premios Tony, fundados por American Theatre Wing en 1947, son presentados conjuntamente por Wing y The Broadway League , junto con White Cherry Entertainment. La Universidad Carnegie Mellon, City National Bank, Playbill, Sofitel New York y United Airlines son patrocinadores.