Karina K nació un 17 de Noviembre de 1966.
Actriz, cantante y bailarina.
Se formó en la Escuela Nacional de Danza e integró luego el cuerpo de baile de “Sugar” -la comedia musical protagonizada por Susana Giménez y Ricardo DarÃn- al tiempo que participaba del programa televisivo de la diva.
Por esos dÃas frecuentaba también el Parakultural y se nutrÃa de personajes como las Gambas al Ajillo, Alejandro Urdapilleta y Batato Barea.
Conoció allà a Tino Tinto, quien más tarde se convertirÃa en director de alguno de sus espectáculos.
Junto a Alejandro Paker en Cabaret (Teatro Astral 2007)
Alumna del clown estadounidense Yango Edwards (radicado en Holanda), Karina K se reconoce inspirada en figuras como Cecilia Rosetto (con quien participó en su espectáculo “In concerto 2”), Jonny Melville, Bethe Midler y Mel Brooks.
Asistió además, a la Escuela de Formación Escénica de Rubén Szuchmacher y tomó, durante su estadÃa en España, cursos de diversas disciplinas como comedia, aikido, técnica Lecoq, bufón, clown, máscara neutra y composición de personajes.
En 1993 nace su show “Antidivas”, un espectáculo de neocabaret con el que realizó giras por España.
Karina K en el rol de Yiya Murano en el musica "YIYA, El Musical" (Teatro El Nacional 2016)
En 1994 fue seleccionada para encarnar al personaje de Lucy en Drácula, el musical de Pepito Cibrián, y en 1996 actuó en la reposición de El jorobado de ParÃs, en el Luna Park.
Junto a Silvia Armoza forma el legendario grupo musical “Patricias Argentinas” (integrado por cuatro mujeres y dos varones con bajo, baterÃa, guitarra, percusión, saxo y guitarrista invitados) y en el Belisario integra el grupo de improvisación “Sucesos Argentinos".
En 1998 participa, en el Cervantes, de la notable puesta de Ricardo Holcer de “Los siete gatitos” y en el mismo teatro, en 1999, integra el elenco de “Los indios estaban cabreros” bajo la conducción de Rubén Pires.
En el Larreta interpreta textos del Siglo de Oro español en “Bien de amores”, con puesta de Santiago Doria. Trabajó con Tato Pavlosky en “La gran marcha” y fue dirigida por Norman Briski en “Rebatible”.
Como Judy Garland en "Al final del arcoiris" junto a Antonio Grimau y Federico Amador
Coprotagonizó, junto a Natalia Lobo, Marcelo Trepat y Rodolfo Valss, la obra "Te quiero, sos perfecto, cambiá", el musical de Joe di Pietro y Jimmy Roberts estrenado en el teatro Maipo en octubre del 2004 y reestrenado en enero del 2005 en el teatro Picadilly, con dirección de Ricky Pashkus.
Entre sus trabajos más destacados de lsu carrera mencionamos El carnaval de los animales de MarÃa Elena Walsh, dirigido por Oscar Araiz en el Teatro Colón.
También participó en VÃctor Victoria, Y... se nos fue redepente, Cabaret, Souvenir, Primeras Damas del Musical, Sweeney Todd, Al final del arcoÃris, Yiya el musical y Mamapunk (Antiópera inspirada en Nina Hagen), como intérprete, directora y autora.
En teatro de texto actuó en La gran magia de Eduardo De Filippo y durante tres años participó de la exitosa comedia ¿Que hacemos con Walter? de Juan José Campanella y Emanuel Diez y dirigida por Juan José Campanella.
Un protagónico que sigue en carpeta y frenó la pandemia Hello Dolly
En el 2023 fue parte del elenco de Perdida Mente de José MarÃa Muscari y de CarnicerÃa la última creación de Javier Daulte.
Recibió numerosos premios teatrales y en 2014 fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura, otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el 2024 presentó el espectáculo "El Puerto de la Gloria" del que es autora y directora,
Está casada con la actriz Cinthia Manzi,