Crítica - REGRESO EN PATAGONIA, un musical que será recordado en la historia de nuestro Teatro Musical - ***** Excelente



Las casualidades no existen y Regreso en Patagonia es el claro ejemplo de cuando producir un espectáculo inspirado en el momento justo, con un mensaje necesario para tiempos difíciles.


Guillermo Prado (Fer Dente) es un escritor al que la vida no le sonríe. 

Su trabajo no lo hace feliz y sus sueños se desvanecen en el aire. Hasta que una tarde, luego de un mal día, recibe el llamado de Rafael (Nahuel Pennisi) un amigo muy cercano, al que no ve hace tiempo y que lo invita a visitarlo a Patagonia. 

Guillermo cansado de todo, decide viajar. En el periplo conocerá a un ser especial, llamado Príncipe (Franco Masini), con el que continuarán el viaje, cada uno en búsqueda de un amigo. 

Cruzarán montañas, ríos, paisajes extraordinarios, conocerán raros personajes y fortalecerán su amistad. Cuando llegan a la cabaña de Rafael y su mujer, una revelación cambiará para siempre sus vidas.

40 artistas en escena, 300 metros de pantalla led de última generación, banda en vivo y un elenco notable logran una de las puesta mas espectaculares que se han visto desde aquella recordada producción de Flavio Mendoza, también escrita por Alejandro Roemmers, Franciscus.

Lo destacable de esta versión, no solo esta apuntalada por la magnífica imagen creadas por dos pilares de la escena, uno el destacado escenógrafo René Diviú y segundo por el diseño audiovisual de Maxi Vecco , sino tambien por la creativa partitura de Nazareno Andorno, las letras de canciones y el libro de Alejandro Roemmers y Gastón Cerana, las poderosas coreografías de Vanesa García Millán y el trabajo vocal de Eugenia Gil Rodriguez,




La presencia de Fernando Dente potencia el musical. Dente se encuentra en su madurez artística y lo demuestra en este trabajo puntualmente. Desde su debut en el 2008 con Hairspray, pasando por Casi Normales, Aladin, Peter Pan, Tango Feroz, Kinky Boots entre otras, logra que todo ese camino lo lleve a convertirse en uno de los grandes artistas de nuestro teatro musical. Diría un irremplazable artista del género.

Nahuel Pennisi aporta la calidez y ternura que necesita la obra. Su presencia emociona al igual que su voz.

Es el mejor trabajo de Franco Massin en el musical, a mejorado notablemente su técnica vocal e interpretativa y logra en su Principe una destacada performance.

Destaque aparte, como siempre, para el enorme artista que es Roberto Peloni. En sus varias intervenciones en diferentes personajes activa la parte divertida de la obra y logra la efectividad perfecta que el público ovaciona.




Karina Hernández, Laura Esquivel y Cande Molfese completan este elenco destacado.

Gran ensamble con notables bailarines como Nico Villalba, Franco Rau, David Okada Caldas, entre otros, potencian en una notable coordinación.

La dirección general a cargo de Sebastián Irigo logra que todo este montaje, casi imposible de pensar en un teatro nacional, tenga la exactitud y el prestigio para engrandecer a nuestro teatro musical.

Regreso en Patagonia es una historia simple y fantástica, con la majestuosidad escénica necesaria para emocionar y sorprender a un público necesitado de buenos y sanos mensajes con imágenes imborrables en un cuento sencillo para recordar en el tiempo.