Se estrenó el 17 de Octubre del 2013 en la Sala de Cámara de la Usina del Arte el musical “… Y un día Nico se fue".
El musical”, comedia musical sobre el libro autobiográfico del periodista Osvaldo Bazán, con partituras de Ale Sergi de Miranda! y dirección del coreógrafo Ricky Pashkus.
El elenco original lo conformaban Walter Quiroz, Tomás Fonzi, Gastón Pauls, Augusto Fraga, Angel Hernández, Virginia Kaufmann, Cynthia Manzi, Juan José Marco, Tommy Martínez, Milagros Michael, Rodrigo Pedreira, Dennis Smith, Lucila Tolcachier, Silvana Tomé, Déborah Turza y Sebastián Vitale
La puesta original contó con el vestuario de Pablo Battaglia, iluminación de David Seldes y dirección musical de Hernán Matorra.
La obra se centra en la historia de amor trunca entre Osvaldo y Nico, pero lejos de hacerlo con una mirada triste, está llena de canciones pegadizas, coreografías imaginativas, un ensamble que funciona como un reloj y hasta con la participación de una orquesta en vivo.
Walter Quiroz encarna al autor, a quien recrea a la perfección, y Tomás Fonzi al personaje de Nico que lo abandona.
Plena de momentos de comicidad, con una puesta inusual que aprovecha el nuevo espacio para la cultura, al punto de que los artistas se cambian en escena aunque los espectadores no lo notan.
En las varias temporadas en la que se realizó el musical los protagonistas fueron cambiando y entre los que realizaron los roles de Nico y Osvaldo se cuentan Germán Tripel, Marco Antonio Caponi, Franco Masini.
Fueron parte del ensamble del musical en otras versiones Federico Salles, Diego Bros, Josefina Barone, Sacha Bercovich, Melisa Sol Campagna, Yasmin Corti, Fede Fedele, Juan Fonsalido, Lucas Gentili, Eugenia Gil Rodríguez, Alejandro Justiniano, Emiliano Oberndorfer, Laura Pons Vidal, Nahuel Quimey Villareal, Micaela Romano y Pedro Vega.
El musical fue representado en varias producciones en el interior del país y también en Chile, Colombia