Grandes Coreógrafas de nuestro Teatro Musical ELIZABETH DE CHAPEAUROUGE


Nació el 14 de Octubre.

Se formó en sus primeros años en el Instituto Coreográfico Argentino (I. C. A.) en las disciplinas de danza Clásica, Flamenco, Tango, Tap y Folclore Argentino. Tambien realizó estudios sobre composición coreográfica con Dora Kriner , estilos de .. técnica y .. composición en la Danza Moderna con Renate Schottelius y Danza Clásica con Mabel Silvera y Alfredo Gurquel.

En New York adquirió su sólida formación en Jazz, Theatre Dance y Tap con grandes Maestros y Directores de Broadway, como Christopher Chadman (bailarín y asistente de Bob Fosse), Ronnie De Marco, Robert Tucker (asistente de Jerome Robbins), Leslie J. Lockery, D.J. Giagni (Tap Dance Kid), Germane Salsberg en: "Douglas Wassell School of Ballet", "Theatre Dance Center", "Steps Studios", "David Howard Dance Center" y "The Alvin Ailey América Center".

En las últimas temporadas ha realizado las coreografías y puestas musicales de las siguientes producciones entre las que se destacan:

"La Marca", ​“Hello Dolly“,“Viva la Vida“, “Sunset Boulevard”, “Amado Mío”, “Salsa Criolla 30 años, “Priscilla, la Reina del Desierto”, “Más de 100 Mentiras, Sabina el Musical” (durante 2010 en España y 2013 en Buenos Aires), “Sorpresas”, “Forever Young”, “El Burgués Gentilhombre“, “Antes de que me Olvide”, “El Joven Frankenstein”, “Swing Time”, “Nice’N’Easy”, “Hairspray”, “Ella”, “Cabaret”, “Aladin”, “Houdini”, “Peter Pan”, “Jazz Swing Tap”, “Zorba”, “El Violinista en el Tejado”, “Fiebre de Sábado por la Noche” (Coreógrafa residente), “Gasalla y Perciavale en Broadway”

Ha sido galardonada con los premios ACE por “Sunset Boulevard”, “Priscilla, la Reina del Desierto”, “Más de 100 Mentiras, Sabina el Musical”, “Cabaret”, “Jazz Swing Tap” y “Peter Pan” y TRINIDAD GUEVARA por “Jazz Swing Tap”, “Peter Pan” y “Ella” y PREMIOS HUGO AL TEATRO MUSICAL por “Swing Time”, “Más de 100 Mentiras" y “Sunset Boulevard"

El Consejo Argentino de la Danza le otorga en el año 2008 una distinción en mérito a la labor docente.

En el año 2009 recibe un reconocimiento de Argentores por su trabajo original en la creación coreográfica.

En Abril de 2011 estrenó “Gershwin”, coreografía para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y en Junio del mismo año estrenó “El Burgués Gentilhombre” (Coreógrafa).

En el 2012 realizó la coreografía de la puesta local de “Forever Young” para la reapertura del Teatro El Picadero, recibiendo excelentes críticas de parte de la prensa y el público, espectáculo que se repuso en Mayo del 2015 y se repondrá en Abril del 2019.

En Abril de 2015 realizó la coreografía del emblemático espectáculo “Salsa Criolla, 30 años” de la mano de Enrique Pinti.

En 2016 creó nuevamente una coreografía original para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín “Vibraciones”.

En 2018 realizó la coreografía de “Varieté Walsh”, homenaje a Maria Elena Walsh en el Teatro Colón.

En el 2020 realizó la coreografía de Hello Dolly ! protagonizada por Lucía Galán.

Es Directora Artística en ICA . @ica.dance