Grandes de nuestro Teatro Musical MELANIA LENOIR




Melania Lenoir (Buenos Aires, 15 de octubre de 1982) es una actriz, cantante y bailarina argentina.

Estudió Licenciatura en Artes Dramáticas y en Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical, ambas carreras en el Instituto Universitario Nacional del Arte.

Ha participado en diferentes proyectos teatrales, musicales y eventos a nivel nacional e internacional.

Lleva casi 20 años en la escena porteña en teatro comercial y espectáculos de primer nivel, habiendo realizado previamente innumerables obras de carácter independiente. Realizó televisión y cine (local e internacional).

Habla inglés, lo que le ha permitido formar parte de producciones internacionales de cine como FOCUS, con Will Smith​ y COLONIA, con Emma Watson.

Su carrera en teatro comercial comenzó en 2008 la versión argentina de Rent, "Hedwig and The Angry Inch" (2009); "Los últimos cinco años", "Avenida Q" (2010) y "Primeras Damas del Musical" (2011).

                                    Los Ültimos 5 Años junto a Germán Tripel (2010) CC Konex


En 2010 fue una de las figuras del musical Chicago, en el teatro Lola Membrives, interpretando a Velma Kelly.

En el año 2014 fue nominada a los Premios Hugo, Premios ACE y Premios Florencio Sánchez por su papel de la vieja maleducada en la obra Forever Young, que cosechó un gran éxito en Buenos Aires, continuó en cartel durante 4 temporadas e incluyó una gira por Argentina. La obra regresó al teatro Picadero de Buenos Aires en el 2022 festejando los 10 años de su estreno.

                                                                     Forever Young


Su personaje de la princesa Fiona, en el musical Shrek, realizado en el Teatro Maipo en Buenos Aires, también le valió la nominación a numerosos premios y reconocimientos, durante las temporadas 2015/2016.

Posteriormente, protagonizó el musical Jekyll and Hyde (2017), en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, obra por la cual obtuvo un Premio Hugo a Mejor Actriz por su personaje, Lucy Harris.

                            Jekyll & Hyde (2017) junto a Juan Rosó, Raíl Lavié y Eluney Zalazar


El mismo año protagonizó también los musicales The Rocky Horror Show y Rock of Ages, ambos en el teatro Maipo.

La primera mitad de 2018 volvió con una segunda temporada de Rock of Ages en el Teatro Maipo, realizó una versión en inglés de Macbeth en el Metropolitan Sura, en el rol protagónico de Lady Macbeth.

                            Chicago (2010) junto a Georgina Barbarossa y Natalia Cocciuffo


El mismo año, además, fue la actriz principal en la obra clásica de Shakespeare "Sueño de una noche de verano", en su adaptación musical en la Gran Vía, Madrid.

En 2019 además de haber sido intérprete en el show de Disney en el Teatro Colon "Disney en Concierto", interpretó a Judy Boone en El curioso incidente del perro a medianoche la obra de Broadway producida The Stage Company en el Teatro Maipo.

                        En el rol de Magenta en el musical The Rocky Horror Show (2017)


En televisión, participó de exitosas tiras como "Guapas" (Polka) o "Mi amor, mi amor" (Telefe). Además es parte de la serie musical juvenil de Netflix "Go! Vive a tu manera", producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, que cuenta con 3 temporadas.

En su faceta como música y cantante, Melania además tiene un disco solista, "Güera", lanzado en 2020 en todas las plataformas digitales y producido gracias al aporte de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibe el Premio Konex 2021 por Intérprete Femenina en Musical.

                                                 En el musical SHREKen el rol de Fiona

En 2022 The Stage Company estrenó en Buenos Aires el musical de Broadway Come From Away, en donde Melania es una de sus protagonistas, linterpretando a la piloto Beverley Bass y otros personajes.

Por su rol como Beverley Bass recibió una nominación a los Premios Hugo como Mejor Actriz Protagónica.

                                                          Rock of Ages 2018 Teatro Maipo


También el mismo año y durante la misma temporada, Melania volvió a los escenarios con la reposición de dos obras que había protagonizado anteriormente: Come From Away (Teatro Maipo), Shrek, el Musical (Teatro Maipo) y Forever Young (Teatro Picadero).

                            Como Beverley Bass en Come From Away Teattro Maipo (2022)

En el 2024 asumirá la dirección del musical Avenida Q.