Julie Andrews es para el mundo una de las artistas mas amadas de la historia del cine.
Sus entrañables películas marcaron la historia de varias generaciones con inolvidables personajes como María en La Novicia Rebelde o Mary Poppins, dos de sus grandes creaciones.
Una Película sin Julie es una tierna historia sobre un amor nos correspondido y como esa frustración transforma a una profesora de inglés hacia el cuidado y salvación de uno de sus alumnos.
Recorriendo la historia del personaje, Miss Catalina Lonely interpretado estupendamente por una inmensa Lucíla Gandolfo que da vida a esta profesora y su gran amor por Julie.
Gandolfo atraviesa a su personaje desde los 6 años hasta la madurez en un viaje que pasa por todos los estados posibles con firme maestría y pasión.
Las canciones de los temas mas emblemáticos de Andrews recorren la trama de este unipersonal creado por Fernando Albinarrate al que le debemos otros bellos musicales como Ni con perros, ni con chicos, Siempre quise ser Bette Davis y El puente azul, logrando un encuentro entre texto y música de una forma conmevedora.
La eficaz direccion de Julio Panno dá vida a estar historia sensible que con pequeños efectos logra contar una historia simple y profunda.
Una película sin Julie es sin duda una de las mejores entregas que hubo en el unipersonal musical de Argentina.
Daniel Falcone