Crítica - LA TIENDITA DEL HORROR gran propuesta con grandes logros - **** Muy Buena

LA TIENDITA EL HORROR fue el primer éxito del binomio formado por Alan Menken (música) y Howard Ashman (libreto, letras y dirección) que con este proyecto de bajo presupuesto, tomando como base la película del mismo título que dirigiese en 1960 Roger Corman, famoso por su habilidad en rodar películas de serie B, consiguieron estrenar en un teatro off-Broadway en Julio de 1982, permaneciendo en cartel hasta 1987, rechazando propuestas de transferirlo a Broadway, porque como Ashman dijo: “la obra pertenecía al teatro en el que estaba”. Despues vinieron granes éxitos de la dupla Menken-Ashman con Bella y Bestia, Aladdin y La Sirenita.

En 1986 se adaptó el musical para el cine por Howard Ashman, aunque la película finalmente la dirigió Frank Oz con Rick Moranis (Seymour), Eleen Green (Audrey), Vicent Gardenia (Mr. Mushnik), Steve Martin (Orin el dentista) y Bill Murray un paciente masoquista del dentista. La película era totalmente fiel al musical, pero tras el estreno con el final apocalíptico de las plantas dominando la tierra, al ver que algunos niños salían del cine llorando, el productor David Geffen ordena rodar un nuevo "final feliz".

La historia nos presenta a Seymour, empleado gris que trabaja en una floristería de barrio y lleva un día a la tienda en la que trabaja una planta que brotó espontáneamente en su casa tras un eclipse, que causa sensación entre el vecindario por lo diferente que es, hasta que Seymour descubre que la planta se alimenta de sangre humana y se convierte en una especie de justiciero social, matando accidentalmente a víctimas que le sirven para mantener a su planta, a la que llama Audrey II, como muestra de amor hacia su compañera de trabajo, llamada Audrey.

Con esta producción La Tiendita del Horror tiene su tercera puesta en BAires y es de extrema calidad.

El gran mérito es el de su director Axel Jeannot que logró una puesta interesante, ágil y dinámica y se supo armar de un equipo eficiente con la dirección de arte a cargo de Santiago Fernández junto al diseño de iluminación a cargo de Gaspar Potocnik y las logradas coreos de Natalia Mezzera y la destacada dirección musical de Mariano Barreiro.

El elenco convocado es superior, encabazado por Fede Couts como Seymour, que este año protagoniza dos de los grandes titulos en escena. Couts es un artista completo pero además tiene un carisma que sobresale siempre y en este musical puede demostrar su mejor parte como comediante además con una de las mejores voces del género, al igual que Luli Chouhy en el rol de Audrey, una total revelación. maravillosa voz y gran actriz.

Destacado Mike Chouhy en los varios personajes que crea en el musical , como el dentista Orin al que le agrega una cuota de humor muy lograda.

Logrados trbajos de Iñaki Agustín como la voz de Audrey II, Juan Denari como Mr Muchnik y Máximo Perez Artusi como Audrey II

El trio compuesto por Paula Chouhy , Juana Silveyra Belén Bilbao es excelente y completa el musical con su presencia.

La llegada de La Tiendita del Horror trae un aire nuevo a nuestro teatro musical con un equipo que sabe mucho del tema y logra sobre el escenario un gran trabajo hecho con respeto por el público y por el género.

Daniel Falcone

TEATRO ASTRAL - Av. Corrientes 1639 CABA
Funciones: Martes 20.30 hs