Crítica "PIAF" La Magia regreso al Teatro Argentino - ******Sobresaliente




El teatro es imaginar, crear, permitir que el pensamiento y las ideas fluyan sin limitar y sentir. 

Eso lo tienen que vivir desde el autor, el director, productores, intérpretes y todo aquel que sea parte del proyecto, todo  unidos en esa idea de lograr un hecho teatral.

Desde un libro es el director el que debe volcar en el escenario su mundo interno con profesionalismo para lograr que el público "sienta" vivo y genuino aquello que se va a contar y no sea facilmente olvidable,

PIAF es una esas obras, produce esos momentos únicos que el teatro dá a los que participan de ese instante, un recuerdo y sensaciones que quedan instaladas en la historia de los que la vieron.

Jamie LLoyd es un director británico, conocido por su trabajo con su propia compañía de teatro The Jamie Lloyd Company y es el creador de la puesta fantástica de esta obra escrita por Pam Gems sobre la vida de la mas importante cantanttre francesa de la historia Edith Piaf.



Gems recorre esta vida sufrida, desoladora, amarga con un texto directo y brutal que LLoyd llevo a la escena logrando dimensionarla hasta lo imposible.

Elena Roger es Piaf, Las transformacies vocales, corporales que logra en el personaje solo se puede conseguir con un trabajo arduo, inspirado y comprometido al máximo. 

Roger recorre el teatro, conmueve a cada espectador. Sus años trabajando en Londres y Broadway dejaron marcas que hoy podemos disfrutar porque se ha convertido en una artista superior, esas que pocas veces aparecen en un escenario.



Destacar a Julia Calvo como Toine, la amiga intima de Piaf. Calvo es única en cada una de sus interpretaciones. Nacho Pérez Cortes es otro destaque dentro de la compañía. Su crecimiento artistico es recortado.

El elenco de PIAF involucra a los mejores artistas de nuestro teatro musical Gustavo Guzmán, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Angel Hernández, Rodrigo Pedreira, Federico LLambí, Martín Andrada, Eduardo Paglieri, Ivan Espeche, Romina Groppo. Ellos dan vida a la historia en una entrega total y conmovedora.

Una calle de París, el personaje silenciosamente ingresa a las tablas, se escucha una de sus mas populares canciones y en un segundo irrumpe la magia de PIAF, el mejor espectaculo teatral de los últimmos tiempos

Daniel Falcone