Feliz Cumple SUSAN FERRER



Nacida en Asunción, Paraguay un 02 de Junio, a sus siete años Susan se instaló en San Telmo.

Su madre, modista, criaba sola cuatro hijos mientras sonaba Mina a todo volumen.

Un día, accidentalmente, un productor de Radio El Mundo la escuchó entonar Speedy Gonzales, de Pat Boone. Susan no había cumplido los diez. "Señora, esta nena tiene una voz hermosa", advirtió el hombre. Así, la madre autorizó a que se sumara a un ciclo en el que cantaban figuras juveniles como Sandro y los de Fuego y Leo Dan.

Para fines de la década del '60, ya cantaba con Cacho Castaña y Valeria Lynch en un segmento de Sábados de la bondad, al estilo Club del Clan.




En los setenta, protagonizó la ópera rock Hair, antes del gran shock: en 1973, a punto de encarnar a María Magdalena en Jesucristo Superstar, un atentado en el Teatro Argentino terminó con sus ilusiones. "Un comando encerró a los empleados en el baño, hubo bombas molotov y me llamaron por teléfono. Salí corriendo al teatro y vi cómo se venía abajo. Vi llorar a Alejandro Romay. Después, hacían llamadas a casa para amenazarme. Fue siniestro".

Para 1974, se instaló en París, donde trabajó hasta 1976. "Me fui con Moria Casán. Ya había pasado por Brasil, Chile, Paraguay. Viajé con un elenco de la revista de Moria, L'Argentina á la Tour Eiffel. Cantaba en inglés, español, italiano. Después, yo tuve una propuesta para quedarme cantando en un restaurante exclusivo de un argentino. Cocinaban bife de chorizo y yo, contratada, me presentaba con mis canciones".



En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el Musical "ARGENTINA, VAMOS A CANTAR UNA HISTORIA" con puesta de Manuel González Gil, la coreografía de Rubén Cuello y dirección musical de Reinaldo Rafanelli. Una comedia musical, que contaba y cantaba la historia de la dictadura del 76’

Un año más tarde, el mismo director y realizador la convoca para integrar el elenco de "EL LOCO DE ASÍS”.

Luego llegaría “El Hombre de la Mancha” , junto a José María Langlaise, donde Susan interpreta a Dulcinea (Aldonza).

Más adelante, en el Teatro del Hotel Bauen, estreno “A Pasarla Bien”, un musical, junto a Gabino Fernández.




En 1990 edita su primer disco solista "SUSAN FERRER" producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón. En este disco se decide la inclusión en castellano del tema "UN VERANO ITALIANO" himno del mundialItalia 90 que logró records de venta en la primera semana de su salida

Durante 5 años en el Paseo La Plaza presento su espectáculo: “Casting El Musical de Musicales”, junto a Anahí Core y Jano Herrera.

Luego llegaría, “De Broadway a Corrientes” en el Teatro Los Ángeles.

En el año 2012 y 2014 fue invitada a participar de Primeras Damas del Musical

En enero de 2013 estrena “Entre Él y Yo” es un Unipersonal Musical, escrito y dirigido por Manuel González Gil, con canciones de Joan Manuel Serrat y mas tarde Simplemente Eladia en el Maipo.


En el 2015 participa en el musical David de Alicia Saidman.

A tres décadas de su primer disco, Ferrer celebra ultimando detalles de edición del nuevo álbum, Quién va a cantar, con la participación de Litto Nebbia, Julia Zenko, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Rubén Rada, Karina K y JAF.

Fue jurado en el programa CANTA CONMIGO AHORA en el 2022 y 2023 por El Trece.

Esta casada con el periodista Miguel Core y tiene una hija cantante Anahí Core y dos nietos.

Desde hace muchos años es profesora y coach vocal de grandes intérpretes.