24 de Junio DIA DEL MAQUILLADOR/A


Cada 24 de junio se reconoce muy especialmente a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas. 

Se celebra el Día Internacional del Maquillador.

El maquillaje es una profesión artística desempeñada por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo realzan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

Origen del Día Mundial del Maquillador

Esta efeméride se creó en homenaje al destacado artista del make-up estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973. Tuvo una destacada trayectoria como maquillador artístico profesional, realizando más de 450 películas en Hollywood.

La saga Wetsmore: artífices del maquillaje

Burt Westmore fue un gran maquillador cinematográfico de Hollywood, destacado por sus impecables trabajos de maquillaje en películas. Su padre fue el diseñador de pelucas George Westmore, quien tuvo 6 hijos dedicados al mundo de los peinados y el maquillaje, montando el primer estudio en Hollywood:

Perc Westmore inventó la peluca de encaje. Estuvo a cargo del departamento de los Estudios Cinematográficos Warner Brother. Trabajó en películas como Casablanca (1942) y El Tesoro de Sierra Madre (1948).

Ern Westmore fue maquillador en el departamento de maquillaje de los estudios RKO. Ha sido galardonado con un premio Oscar por su trabajo artístico en la película "Cimarrón" (1931).

Mont Westmore fue el director de maquillaje de la película "Lo que el viento se llevó" (1939) y era el maquillador del diseñador de moda Valentino.

Wally Westmore estuvo a cargo del departamento de maquillaje de Paramount. Una de sus participaciones más memorables fue en la película "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (1931), junto a su hermano Bud.

Frank Westmore creó la técnica de pintura con spray, utilizándola en la película "Los Diez Mandamientos" (1956).

El más destacado de esta saga de maquilladores profesionales fue Bud Westmore, fallecido el 24 de junio de 1973. Trabajó en más de 450 películas y fue el director del departamento de maquillaje de Universal, participando en películas como "El Jorobado de Notre Dame" (1923), "El Fantasma de la Ópera" (1925), "Dr.Jekyll y Mr. Hyde". También fue copartícipe con otros maquilladores en la película "La Criatura del Lago Negro" (1936).