Happy Birthday CHRIS COLFER

 

Christopher Paul «Chris» Colfer (Clovis, California, 27 de Mayo de 1990) es un actor, cantante y escritor estadounidense.

Se hizo especialmente conocido por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión musical Glee, que se transmitió entre 2009 y 2015 durante seis temporadas (y 121 episodios) y por ser el autor de la aclamada serie literaria La Tierra de las Historias.

Colfer fue elegido para el papel de Kurt cuando tenía dieciocho años de edad, aunque hasta aquel momento solo había participado en obras de teatro escolares y no tenía experiencia profesional.

Su trabajo en la serie fue remunerado con varios galardones, entre ellos un Globo de Oro.

En 2012 anunció su participación en dos proyectos al margen de la serie Glee: la obra de teatro 8 y la película Struck by Lightning.

Struck by Lightning se trató de su primer protagónico en el cine y recibió críticas variadas. Otras ocupaciones de Colfer incluyen ser escritor, guionista y productor de cine.

Chris en su pasado participó en la banda The Boys.

Chris interpreta al personaje Kurt Hummel en la serie televisiva Glee, de la cadena Fox. Kurt es contratenor y uno de los personajes más populares de la serie, distinguido por su fino gusto de la moda y sus prendas de diseñador. Además de su inigualable sensibilidad hacia su padre. Su papel fue escrito por el mismo director de la serie, luego de que Chris audicionara para el papel de Artie, el chico en silla de ruedas, con la canción "Mr. Cellophane" que luego aparecería en la serie como su canción de audición al coro. El director, encantado por la personalidad de Chris, lo citó a una segunda audición para un rol diferente, el recién creado Kurt Hummel por el que ganó un Globo de Oro.

Kurt recibe el tortuoso trato de todos los demás personajes del coro en la escuela, sin embargo debe lidiar con la revelación de su homosexualidad a su padre y al resto de la escuela. Gracias a esto, su personaje trasciende el coro y ahonda en una historia más profunda de lucha personal y auto aceptación. Su personalidad es uno de los elementos más destacables de la serie, llevando varias risas en episodios como en el que entró al equipo de football y les dio la victoria con el baile de "Single Ladies" en la mitad del campo de juego.

Una de las canciones más reeconocidas de este personaje es "Defying Gravity" del musical Wicked, la cual audicionó junto a Rachel Berry (Lea Michele), la vocalista principal del coro.

La canción tiene su propia historia y se remonta a los días de escuela de Chris, en donde siempre luchó por cantarla, pero que tradicionalmente es interpretada por una mujer, luego esta situación fue escrita en el guion y dio como resultado uno de los mejores y más divertidos capítulos de la serie.

En la canción además se puede evidenciar un cuidadoso trabajo vocal, alcanzando la nota Fa quinta, tono muy complicado para cualquier hombre.

Chris también tuvo la suerte de cantar "A House is not a Home", "Rose's Turn", "I Want to Hold your Hand", "Le Jazz Hot", "Don't Cry For Me Argentina" y "Happy Days Are Here Again / Get Happy" estas dos últimas canciones fueron cantadas en dueto con Lea Michele, entre otras...

El 8 de julio de 2010 Chris fue escogido para competir por el Primetime Emmy al mejor actor de reparto en una serie de comedia por su papel en Glee.