Nuestro Teatro Musical - Hace 8 años se estrenaba en BAires RUFIANES, El Musical



RUFIANES, El Musical




Estreno 02 de Mayo 2016 en el Galpón de Guevara

Idea: Juan Ignacio López, Juan José Marco, Marcos Rauch
Libro: Marcelo Camaño
Música original: Juan Ignacio López
Letras de musicales: Luis Longhi

Actúan: Marcelo Alejandro Amante, Micaela Barberclas, Karina Daniela Barda, Florencia Benitez, Diego Cassere, Maia Contreras, Florencia Lopardo, Juan José Marco, María Clementina Marti, Ignacio Perez Cortez, Emmanuel Robredo Ortiz, Romina Julieta Ruiz, Paolo Sambrini, Esteban segovia, Talo Silveyra, Leo Trento, Sofia Val, Guido Vater

Músicos: Pablo Aragona, Rodrigo Clavell, Juan Ignacio López, Luigi Raponi, Emanuel Teper, Lautaro Vergara

Vestuario: Nelida bellomo
Peinados: Coni Montin
Maquillaje: Coni Montin
Diseño de escenografía: Giuliano Benedetti
Diseño de luces: Leandro Fretes
Diseño De Sonido: Mariano Del Rosso, Luciano Ricardi
Realización escenográfica: Giuliano Benedetti
Video: Her Majesty Fotografía, Selene Guida

Stage Manager: Carolina Perrotta
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Florencia Barallobre, Aba ideas
Asistencia coreográfica: Juan Gentile, Analia Guzman
Asistencia de escenario: Maria Jose Romero
Asistencia de dirección: Angelo Fornabaio

Producción técnica: Santiago Questa
Producción general: Hernán Araya, Juan José Marco, Carolina Rauch, Marcos Rauch, Juan Bautista Sasiain
Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección Coreográfica: Juan José Marco
Dirección: Marcos Rauch



Con 9 nominaciones a los Premios Hugo 2016, Rufianes fue un musical ambientado en los años 30, donde, entre tangos y milongas, el amor y la traición son protagonistas. 

Juan (Talo Silveyra) es un joven italiano recién llegado a la Argentina en el período de la guerra. Su hermano Romano (Juan José Marco) ya está instalado hace tiempo en el país y lo recibe con afecto pero también con cierta distancia. Lo primero que intenta hacer Juan cuando arriba a la ciudad de Rosario es conocer el círculo social en el que su hermano se desenvuelve para poder insertarse laboralmente y seguir sus pasos. Pero sucede que Romano está lejos de ser un modelo de hombre a imitar; su honorabilidad estará en duda desde el primer minuto y sus ocupaciones no parecen para nada dignas. Romano se encuentra asfixiado y embarrado hasta el cuello en los negocios turbios de la mafia de aquellos años e intentará evitar por todos los medios que su hermano menor corra la misma suerte.




Pero Juan insiste y Romano decide llevarlo con él al célebre Carrousel, un cabaret de mala muerte que oficia a sus veces como comité central de la mafia, sala de reuniones para los rufianes, punto de encuentro privilegiado para tejer oscuras tramas con sus clientes y lugar de dispersión y juerga en los ratos libres. Allí trabajan cinco prostitutas: la Franchuta, la Cordobesa, la Polaca, la Gallega y la Turca, comandadas por la madama Grisel (Maia Contreras), una mujer experimentada y suspicaz en el trato con los más pesados. Al Carrousel asisten los Anchos de la mafia: Bastos, Copa, Espada y Oro, dirigidos por Tinto (Leo Trento), el “capo mafia” que coordina los tejes y manejes más indignos de esta pocilga.



Es en este cabaret donde Juan conocerá a Rosa (Florencia Benítez), una de las prostitutas y… novia de su hermano. Romano la ha comprado y ella guarda las esperanzas de irse muy lejos junto a él, abandonar de una vez por todas esa vida ruin a la que la pobreza y la miseria la ha condenado para poder vivir, al fin, el cuento de hadas que una mujer como ella ansía más que nada en el mundo. Pero detrás de esa compra hipotética hay demasiados silencios y juegos sucios. Juan y Rosa se enamoran perdidamente y en el medio siempre estará la figura de Romano, cercenándoles la pasión. Pero cuando Juan se entera de las malas intenciones de su hermano, decide vender su alma e infiltrarse en los organismos de la mafia para destruirla desde sus entrañas y poder huir junto a Rosa de las garras de la decadencia propia de la década, en busca de la libertad.