Feliz cumple JOHN OWEN-JONES

 

John Owen Jones (Gales 05 de mayo de 1971) es un actor y cantante británico. 

Es mejor conocido por interpretar el papel de Ghost en el musical de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Ópera y Jean Valjean en Les Misérables en Londres y Broadway. 

Puede contar con una de las voces masculinas más apreciadas en el panorama del teatro musical de los últimos años, dotada de un timbre suave y brillante, ágil, extenso y de gran expresividad.

Con Jean Valjean en Los Miserables

Nacido y criado en Carmarthenshire, John Owen-Jones estudió actuación en la Central School of Speech and Drama graduándose en 1994. 

Al año siguiente hizo su debut en el Teatro Nacional de Londres en una puesta en escena del musical de Stephen Sondheim a Little Night Music, en el que protagonizó junto a Judi Dench, Siân Phillips y Joanna Riding. 

En el mismo año también actuó en el coro del concierto para el décimo aniversario de Les Misérables en el Royal Albert Hall. Luego comenzó a actuar en el musical Les Misérables en el Palace Theatre del West End de Londres y después de interpretar papeles menores como Grantaire y Enjolras, en 1998 se convirtió en el intérprete más joven del papel principal de Jean Valjean. 

En 2000 actuó en el Regent''s Park Open Air Theatre en producciones de repertorio de la opereta The Pirates of Penzance y la comedia shakesperiana much noise for nothing.

En 2001 fue elegido para interpretar el papel principal en el Musical The Phantom of the Opera en el Her Majesty''s Theatre de Londres y permaneció en el elenco durante más de tres años, interpretando The Phantom of the Opera durante casi mil cuatrocientas representaciones. 

Entre 2005 y 2007 volvió a interpretar a Jean Valjean en el Queen''s Theatre de Londres, tomando un breve descanso para interpretar el papel principal de Gaylor Ravenal en el espectáculo musical Boat presentado en el Royal Albert Hall en junio de 2006. 

En octubre de 2007, hizo su debut en Broadway en el renacimiento de Nueva York de Les Misérables en el Teatro Imperial. 

En 2010 interpretó a Jean Valjean de nuevo en la gira del vigésimo quinto aniversario de Les Misérables, mientras que en el otoño del mismo año volvió a interpretar brevemente The Phantom en el West End.

En el mismo año también cantó en el concierto del vigésimo quinto aniversario de Les Misérables en O2 Arena, cantando la canción Bring Him Home en un cuarteto compuesto por Colm Wilkinson, Simon Bowman y Alfie Boe. 

En 2011, cantó con Sarah Brightman, Ramin Karimloo, Peter Joback y Anthony Warlow en la puesta en escena de The Phantom of the Opera en el Royal Albert Hall para el vigésimo quinto aniversario del musical. 

    Caracterizado para El Fantasma de la Ópera

En 2015 volvió a interpretar a Pirelli en el musical Sweeney Todd en el Coliseum de Londres con Emma Thompson y Bryn Terfel, mientras que entre octubre del mismo año y enero de 2016 volvió a interpretar el fantasma de la ópera en el West End. 

También en 2016 regresó a Broadway para interpretar a Valjean durante seis meses en la segunda reposición neoyorquina de Les Misérables. 

En 2017 protagonizó el estreno en Londres de The Wild Party at the Other Palace con Frances Ruffelle y Donna McKechnie, mientras que en junio del mismo año cantó el papel principal de Emile en la adaptación de concierto de South Pacific en Cadogan Hall con Rosalie Craig. 


En 2019 cantó de nuevo el papel de Jean Valjean alternando con Alfie Boe en una versión semi - escénica de Les Misérables en el Teatro Gielgud, un papel que volvió a interpretar en la misma puesta en escena revivida en diciembre de 2020. 

Está casado con Teresa Jones desde 1999 y la pareja tuvo dos hijas.

Actualemente realiza conciertos alrededor del mundo.