Nuestro Recuerdo CESAR PIERRY





César Pierry (Buenos Aires, 13 de Mayo de 1955 - Ídem, 29 de Julio de 1992) fue un actor argentino.

Saltó a la fama a fines de la década de 1980 y principios de los años 1990 por sus participaciones en ciclos de televisión humorísticos.

César Pierry se hizo famoso primero sobre las tablas (como actor de teatro) compartiendo escenas con artistas como Pepe Cibrián, Antonio Gasalla y María Fernanda Callejón, entre muchos otros, desplegando su gran talento humorístico.

Junto a Pepe Cibrián protagonizó los musicales A la Capital (1980), Aqui no podemos hacerlo (1982) y Calígula (1983).

Además de actor fue estudiante de abogacía y un dedicado ciclista.

Entre 1987 y 1990 formó parte del elenco de Matrimonios y algo más, de Hugo Moser, junto a Rodolfo Ranni, Hugo Arana, Cristina del Valle, Gianni Lunadei, Estela Molly, Mirta Busnelli, Edda Bustamante, Adriana Salgueiro, Fernando Lúpiz, Aída Luz y Gonzalo Urtizberea entre otros.

En 1989 se estrenó la única película en la que trabajó, el drama franco-argentino Corps perdus ("Cuerpos perdidos"), de Eduardo de Gregorio, donde actúa junto a Laura Morante, Tchéky Karyo y Gerardo Romano.

A finales de 1990 y durante 1991 protagonizó la comedia televisiva Detective de señoras, en dupla con Fernando Lúpiz, y acompañado por actores de la talla de Stella Maris Lanzani, Luisa Albinoni y Ricardo Morán.

Detective de señoras era una telenovela de enredos y romance a las que se le agregaba escenas de riesgo y efectos especiales.

La misma fue creada por el gran Hugo Moser y se emitió por Canal 13. El buen índice de audiencia del programa hizo aún más popular la figura de Pierry en el país.

En 1992 grabó de manera inconclusa la comedia Mi socio imposible, también con Lúpiz, la cual estaba diseñada como una continuación del formato y estilo de Detective..., e iba a emitirse en principio por Telefe. Tras la muerte de Pierry esta fue cancelada y nunca se emitió.