Un día como hoy hace 09 años se estrenaba en BAires MAS DE 100 MENTIRAS

MÁS DE 100 MENTIRAS, el Musical de Sabina, se estrenó en BAires el 04 de abril de 2013 en el Teatro Liceo. 


Guión:
Fernando CastetsDavid Serrano

Intérpretes:
Jessica AbouchainKarina BardaLuz CipriotaAugusto FragaChristian GiménezJimena GonzalezDiego HodaraSebastián HolzPablo JuinAgustín MacagnoJuan José MarcoMilagros MichaelDaniela PantanoCarlos Perez BanegaIgnacio Perez CortezNéstor SánchezRodrigo SeguraCarlos SilveyraFlorencia Viterbo

Diseño de vestuario:
Fabián Luca
Producción general:
Pablo KompelCarlos MentastiLuis Alberto Scalella
Coreografía:
Federico BarriosElizabeth de Chapeaurouge
Dirección musical:
Gaby Goldman
Dirección:
David Serrano




MAS DE 100 MENTIRAS es una historia de princesas y canallas; un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por los personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina y con una cuidadosa selección de sus canciones como protagonistas musicales.

En el repertorio se incluyen 22 canciones del genio de Úbeda. 



Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como “Pastillas para no soñar”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “Eclipse de mar “Y nos dieron las diez”, “Contigo”, “La canción de las noches perdidas”, “19 días y 500 noches”, “El pirata cojo”, “Y sin embargo”, “Más de cien mentiras” y “Pacto entre caballeros”, entre otras.

Más de cien mentiras es una historia de venganza que gira alrededor de cuatro personajes: Juan, Tuli, Samuel y Magdalena.

En el pasado, los tres primeros estuvieron involucrados en un atraco que salió mal y que tuvo consecuencias distintas para cada uno de ellos: Juan consiguió huir de la policía, mientras que Tuli acabó en la cárcel (en parte por culpa de Juan) y Samuel muerto tras comenzar a disparar a la policía y ser abatido por los disparos de respuesta de estos.



Tres años después, 'El Tuli' sale de la cárcel con la obsesión de vengarse de Fernando Villegas, un mafioso tío de Juan y cerebro del atraco.

Para ello, busca a Juan, Magdalena y 'Manitas', un antiguo boxeador y amigo común de los tres, en el Darling's, el bar de Juan donde se reúnen las prostitutas del barrio y que Villegas utiliza para blanquear dinero. La idea de 'el Tuli' es vengar la muerte de Samuel y que los tres se hagan millonarios.



Magdalena, hermana de Samuel, novia de Juan y exprostituta, tiene un plan para estafar a Villegas, al que 'el Tuli' accede de buen grado, mientras que Juan es reticente.

El plan consiste en fingir que un cliente habitual del local ha conseguido una importante suma de dinero jugando a la lotería. Dado que una de las actividades de la organización de Villegas es el blanqueo de dinero, esperan que estos les ofrezcan dinero a cambio del billete premiado, que ellos falsifican. Para lograr su objetivo, Magdalena se acuesta con Ocaña, lugarteniente del mafioso y que está locamente enamorado de ella.


MAS DE 100 MENTIRAS se estrenó el 06 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid (España)