Hace 7 años se emitía el último capítulo de GLEE

Glee es una serie de televisión estadounidense de comedia musical juvenil que se convirtió en un éxito, la cual se emitió por FOX desde el 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015.

Transcurre en la secundaria William McKinley High School en la ciudad de Lima, Ohio, y está centrada principalmente en el club del coro de ese colegio denominado «New Directions», que participa en el circuito de competición de coros, de modo que los personajes, jóvenes estudiantes, abordan temas como las relaciones amorosas, la sexualidad y la discriminación.

El reparto lo conforma el profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays), la esposa de Will Terri Schuester (Jessalyn Gilsig) y los doce miembros principales del club interpretado por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling , Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum, Jr., Naya Rivera y Chord Overstreet entre otros.

La serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan el cual consideró a Glee como una película para televisión. Los tres escribieron todos los episodios de las dos primeras temporadas, mientras Murphy y Falchuk se desempeñaron como directores principales de la serie.

El episodio piloto, titulado «Pilot», fue emitido el 19 de mayo de 2009 y la primera temporada se transmitió desde el 9 de septiembre de ese año al 8 de junio de 2010.

La música de Glee vendió más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial hacia octubre de 2011, lo que lo ha convertido en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos tiempos.

También se han comercializado versiones en DVD y Blu-ray, libros, una aplicación para iPad y tres juegos de karaoke para Wii.

El 19 de abril de 2013 la serie fue renovada por dos temporadas más.

Durante su primera temporada, Glee obtuvo comentarios generalmente favorables por parte de la prensa, con una puntuación de 77 sobre 100 en el sitio Metacritic, sobre la base de 18 reseñas profesionales.

La temporada fue nominada a diecinueve premios Emmy, cuatro Globo de Oro y seis Satélite, entre otros, entre los que se incluye el Globo de Oro de 2010 a la mejor serie - comedia o musical y los premios por Jane Lynch, Neil Patrick Harris y la dirección de Ryan Murphy por el episodio piloto.

Se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, (Matthew Morrison) quiere devolver al club del coro "New Directions" el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte.

Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. La serie abarca temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying.

La característica principal de la serie es presentar numerosos musicales interpretados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan principalmente el formato de actuaciones y, en ciertas ocasiones, de situaciones espontáneas representadas con canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad.

Esta característica la diferencia de la mayoría de espectáculos musicales, como High School Musical, en los que la espontaneidad crea una situación irreal. Murphy se encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por mantener un equilibrio entre los clásicos de todos los tiempos y las canciones de moda: «Quiero que haya algo para todos en cada episodio.

Es una mezcla difícil, pero es muy importante ese equilibrio».