Crítica - "MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO Un unipersonal conmovedor" - **** Muy Bueno

 


Desde España llega a BAires el estupendo unipersonal de Ángel Ruiz "Miguel de Molina al desnudo"

La obra parte de la fantasía de un Miguel que vuelve a España después de 50 años de exilio en Argentina para ofrecer una rueda de prensa y contar su verdadera historia; tan desconocida, manipulada y tergiversada en su patria natal.

Convirtiendo al público asistente en los periodistas de los distintos medios españoles que han venido a cubrir la notica de su regreso.

Angel Ruiz compone el potente personaje de Miguel de Molina narrando su historia desde su humilde familila malagueña, de pasar de ser la Miguela a convertirse en un aclamado artista, del burdel donde comenzó organizando fiestas flamencas a los grandes escenarios,.

Desde cantar para las tropas republicanas a la tortura y exilio "por rojo y maricón", su paso por Argentina y México, su arraigo definitivo y el éxito en Argentina gracias a Eva Perón, su admirado Federico García Lorca y demás.

Una vida con todos los matices que Ruiz pone sobre el escenario con profundo conocimiento y amor por este personaje inmenso de puro arte y provocación.

Las grandes canciones de Molina se entremezclarán en el monólogo y ahí aparecerán Ojos verdes, La bien pagá, Triniá y Compuesto y sin novia, los temas que lo lanzaron a la fama.

Junto a César Belda en piano y algunas intervenciones Ángel Ruiz nos brindó una noche nostalgiosa de un artista y un tiempo de coplas únicos e irrepetibles