Broadway perdió un ícono en noviembre cuando el compositor Stephen Sondheim falleció a la edad de 91 años. Todavía estamos aprendiendo más sobre su genio meses después, ya que The New Yorker acaba de publicar una serie de entrevistas en profundidad , en las que, Sondheim habla con franqueza de temas variados, desde conceptos musicales abandonados hasta sus pensamientos sobre la muerte.
"No me importa morir. Simplemente odio, simplemente no quiero que sea incómodo. Y no quiero que se prolongue", le dijo a DT Max. "Morir es tan desagradable. Pero pienso en ello".
Uno de los muchos temas de discusión fue la reposición en Broadway de Company, dirigida por la ganadora del premio Tony Marianne Elliott , a quien se refiere como "quizás la directora viva más brillante". El renacimiento actual presenta un cambio de género en el reparto de su personaje principal, Bobbi, interpretado en Broadway por Katrina Lenk .
Sondheim reveló que ha rechazado ideas anteriores sobre cambios en el programa, incluida una versión masculina gay dirigida por John Tiffany . "Simplemente se sintió forzado. La única escena, bastante curiosa, que pareció funcionar fue la de Bobby y tres chicas en el banco del parque como Bobby y tres chicos en el banco del parque. El resto parecía... simplemente no estaba escrito para eso". ."
Stephen Sondheim ha recibido un premio de la Academia, ocho premios Tony (más que cualquier otro compositor, incluido un premio Tony especial por su trayectoria en el teatro), ocho premios Grammy, un premio Pulitzer, un premio Laurence Olivier y una Medalla Presidencial de 2015. Libertad. En 2010, el teatro de Broadway anteriormente conocido como Teatro de Henry Miller pasó a llamarse en su honor. El presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2015.