Crítica - "POPOTITOS la eficacia de lo simple en un musical" ***** Muy Buena



Un musical argentino con una historia simple, música de los 60, buenas actuaciones y un ensamble con coreografía efectiva es todo lo que se necesita para pasar un momento nostálgico, agradable y que nos emocione.

Popotitos es todo eso.

La idea de sus creadores Gustavo Guzmán y Augusto Alvarez no es pretensioso y eso se agradece.

Popotitos es una historia de amor como la que veíamos en las lejanas épocas de la telemovela o el cine nacional.

Ellos eran novios, por diferentes motivos se separan y rehacen sus vidas. Él está casado, pero ella regresa para reconquistarlo... pero ya es tarde.

En el medio se insertan canciones que tenemos en nuestro imaginario colectivo nacional, esas canciones que nos marcaron y nos mostraban tal como eramos en esos tiempos, educados, simples, sin tanta complicación como en los tiempos que vivimos.

Popotitos nos muestra una época pasada que, a los que tenemos la edad suficiente y la vivimos, nos hace sentir los afortunados que fuimos en haberla transitado.

Sobre el escenario nos encontramos con actuaciones destacadas como la de Diego Cassere como Raúl, en un trabajo excelente en actuación, canto y baile (Revelación) y Stella Maris Faggiano como Noemí, una reconocida artista y directora de nuestro teatro musical siempre efectiva.

Siempre destacada la participación de Luis Podestá como Tony, gran referente del género.

Completan el elenco Sheila Saslavsky, Adripan Juan , Lucía Sciacca, Camila Bellusci, Pacota González y Rodrigo Devita en trabajos correctos.

Las coreografías de Lucila De Stefano tienen toda la impronta de los 60 en una creativa performance, con un ensamble enérgico que interpreta con eficacia su trabajo.

Los directores Guzmán y Alvarez logran con una puesta objetiva y dinámica el cometido de hacer de Popotitos un musical nostálgico donde nos encontramos reflejados.

Daniel Falcone