LA MECA una nueva obra de Mariana Cumbi Bustinza Estreno Domingo 19 de Septiembre El Extranjero

 


Estreno domingo 19 de septiembre 

LA MECA

una nueva obra de Mariana Cumbi Bustinza

Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero

“Entre gente humilde nos entendemos con pocas palabras”

Actúa: Mariana Cumbi Bustinza

Músico en vivo: Facundo Salas 

Dramaturgia: Mariana Cumbi Bustinza

Direccion: Huilen Medina Senn y Mariana Cumbi Bustinza 

Música original: Facundo Salas 

Escenografía: Agustín Addesso 

Visuales: Nicolas Gorla

Couch coreógrafico: Lucía Manso

Diseño de luces: Tony Capelli

Diseño gráfico: Addxsso

Vestuario: Mariana Cumbi Bustinza y Huilen Medina Senn

Redes y contenido: Ornella Fazio

Sonido en vivo: Juan Cruz Castex Speroni

El sueño de Milton siempre había sido cantar. Cuando el éxito parecía que podía estar al alcance de sus manos, se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que hace vibrar a la gente al ritmo de su música. 

El enemigo de Milton serán sus propios excesos, sus vicios, su desenfreno personal, sus amores apasionados, sus relaciones conflictivas y su desbordante creatividad musical en escena. Pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, de censuras y olvidos, de exclusión y desesperanza pero al ritmo de la cumbia, con sentimiento y pasión.  

La meca muestra  un personaje que  también sueña con un futuro mejor, también quiere luchar y compartir con sus seres queridos. En el fondo solo quiere lo mismo que todos queremos.

 

Como autora y directora Mariana Bustinza viene trabajando materiales  que indagan en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y prejuzgado. Su trilogia teatral  “Menea para mi, el amor en un barrio bajo”  “Gorila” basada en la convivencia de la clase-baja y media-baja y “Lo que quieren las guachas” fueron merecedoras de varios premios, reconocimientos y nominaciones. Como colectivo teatral le interesa llevar a escena aquello que incomoda, que genera posiciones y hace reformular cánones éticos para generar preguntas en el espectador, quien será el único responsable de hallarle respuestas una vez que haya salido del teatro.

Asimismo, confiamos en que el arte hace resonar lugares emocionales y sensoperceptivos que conmueven más que la actividad discursiva. Y por eso acompañamos desde nuestra actividad teatral; deseamos seguir haciéndolo: hoy bajo esta propuesta que nos moviliza y compromete.

ESTRENO: DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 2021

Funciones: Domingos 20.30 hs. 

Duración:  60 minutos

 

Teatro El Extranjero

Valentín Gómez 3378 (entre Gallo y Agüero)

Entradas por Alternativa Teatral

Entrada general: $ 800

IG @cumbibustinza @huilenmargaqueseyo @facumos