Beanie Feldstein protagonizará el regreso a Broadway de Funny Girl en el 2022

 


Después de una semana de rumores y especulaciones (y un aviso de casting ), los productores Sonia Friedman y Scott Landis han confirmado que traerán una nueva producción de Funny Girl a Broadway, con Beanie Feldstein asumiendo el papel de Fanny Brice . Las presentaciones comenzarán en la primavera de 2022 en USA, con un teatro, fechas exactas y más casting por venir.

El ganador del Tony, Michael Mayer , dirigirá la producción, después de haber dirigido un reestreno en Londres que comenzó en Menier Chocolate Factory y luego se trasladó al West End. 

Si bien Menier es productor del arco de Broadway, y mientras que el reestremno de Nueva York incluirá un libro revisado de Harvey Fierstein después de su trabajo en Londres, la producción en sí no será una transferencia de esa puesta en escena. 

Se unen al equipo creativo el diseñador de escenarios David Zinn , la coreógrafa Ellenore Scott y la coreógrafa de tap Ayodele Casel.

Feldstein hizo su debut en Broadway en la reciente reposición de Hello, Dolly !. 

En la pantalla, ha tenido papeles destacados en Booksmart y Lady Bird , y pronto será vista como Monica Lewinsky en la serie limitada de Ryan Murphy Impeachment: American Crime Story . Algunos de sus próximos papeles cinematográficos hablan de sus vínculos con el teatro: las adaptaciones cinematográficas de The Humans y Merrily We Roll Along (que se filmará durante un período de dos décadas).

La favorita del escenario y la pantalla dice que ha interpretado a la famosa comediante antes, aunque en una escala más pequeña: "La primera vez que interpreté a Fanny Brice fue en mi tercera fiesta de cumpleaños, con un traje de leopardo de pies a cabeza que me hizo mi madre. Por lo tanto, es seguro decir que asumir este papel icónico, en Broadway y no en el patio trasero de mi familia, es realmente el sueño de mi vida hecho realidad ".

Esta será la primera reposición de Funny Girl en Broadway desde que la producción original de 1964 catapultó a Barbra Streisand al estrellato. 

El musical, con una partitura del compositor Jule Styne y el letrista Bob Merrill y un libro original de Isobel Lennart, estaba programado para ser revivido en 2012 en una producción dirigida por Bartlett Sher , aunque los planes fracasaron cuando los inversores se retiraron.