Conociendo Musicales - AIN´T TOO PROUD - The Temptations musical

 


Nos llega otro jukebox  (es una obra o película de teatro musical que utiliza canciones previamente publicadas como su banda sonora.) en este caso contándonos la vida y los años de The Temptations, el grupo de color que en los años 60 y 70 fue muy popular llevando a lo alto de las listas de ventas temas como "My girl", "Ain't too proud to beg", "Just my imagination", "Get ready" o "Papa was a rollin' stone" dentro de la Motown Records que reivindicaría la valía de artistas como Diana Ross & The Supremes, Stevie Wonder, Jackson Five y tantos genios de la música que vendieron millones de discos en todo el mundo.

Dentro del rhythm and blues y la música soul The Temptations fueron pioneros por sus coreografías, armonías vocales y su vestuario. El grupo se formó en 1960 uniendo a cantantes que provenían de otros grupos. La formación del grupo cambió a lo largo de su carrera convirtiéndose en el primer artista de color en ganar el Grammy - por "Cloud Nine" en 1969.



Con un libretto de Dominique Morriseau "Ain't too proud" subió a los escenarios en forma de jukebox en el Berkeley Repertory Theatre en Agosto de 2017, dirigido por Des McAnuf y coreografiado por Sergio Trujillo. Más tarde pudo verse en el Kennedy Center de Washington, en el Ahmanson Theatre de Los Angeles y en el Prince of Whales de Toronto en 2018, antes de dar el salto al Imperial Theatre de Broadway donde comenzarán las previas el 28 de Febrero de 2019.

En el reparto que lo estrenará en Broadway interpretando al famoso grupo estarán Derrick Baskin (Otis Williams), James Harkness (Paul Williams), Jawan M. Jackson (Melvin Franklin), Jeremy Pope (Eddie Kendricks), y Ephraim Sykes (David Ruffin), secundado por Esther Antoine, Saint Aubyn, Shawn Bowers, E. Clayton Cornelious, Rodney Earl JacksonJr., Taylor Symone Jackson, Jahi Kearse, Jarvis B. Manning Jr., Joshua Morgan, Rashidra Scott, Nasia Thomas, Christian Thompson, Curtis Wiley y Candice Marie Woods.


Va a ser un año con una cartelera en Broadway llena de jukebox en la que tendrá que competir con "Beautiful", "Cher show", "Jersey Boys", "Head over heels", "Donna Summer musical" y "Tina Turner musical".

MÚSICA Y LETRAS: The Temptations

Terminamos con algunos videos promocionales